Vistas de página en total

lunes, 15 de octubre de 2012

Presidente Medina se reúne con Secretario de Asuntos Antinarcóticos de EE UU

Los Estados Unidos incrementarán el nivel de su colaboración con la República Dominicana, incluyendo la adición de más fondos, con la finalidad de combatir efectivamente el narcotráfico y otras actividades vinculadas al crimen organizado.


La afirmación la hizo el Secretario Adjunto del Departamento de Estado para Asuntos Antinarcóticos de los Estados Unidos, William Brownfield, quien se reunió este lunes con el Presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional.Advirtió que el tráfico de drogas seguirá siendo una seria amenaza para el Caribe.

No obstante, rehusó especificar el monto de la cooperación debido a que, según dijo, dependerá de las situaciones que tenga que ejecutar el país en el  futuro.

Dijo que se trató de una conversación muy positiva con el Jefe del Estado dominicano, en la que abordaron lo referente a la ampliación de la colaboración y el apoyo al Gobierno no solo en lo concerniente al crimen organizado, sino también la seguridad ciudadana para los próximos años.

El funcionario afirmó que la culpa del aumento de las actividades de narcotráfico no es de la República Dominicana ni de su población, sino que se trata de una amenaza que se verifica en toda la Región del Caribe y Centroamérica.

‘’Queremos decir claramente que el pueblo dominicano ha sido víctima de las drogas ilícitas por su ubicación geográfica’’, expresó.

Llamó la atención de que El Caribe será muy atractivo para el tráfico de drogas, por lo que entiende que hay que fortalecer la infraestructura para resistir a los narcotraficantes.

Las autoridades de los Estados Unidos y de la República Dominicana, precisó, tienen una responsabilidad compartida ante el hecho de que los  narcotraficantes buscan siempre rutas atractivas para sus actividades. 

Al ampliar sus consideraciones sobre el nivel de colaboración entre los dos países, dijo que se hará a través de la vía tradicional que es la bilateral de fortalecimiento de la capacidad para el combate de las drogas ilícitas. Incluye la seguridad en los puertos y la capacitación policial. Citó también la otra área, el intercambio de información e inteligencia.

Brownfield estuvo acompañado del embajador Raúl Yzaguirre, Daniel Foote y Mario Fernández, Embajador, Ministro Consejero y Encargado de la Agencia Internacional de Narcóticos de la embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer