Vistas de página en total

lunes, 29 de octubre de 2012

Comisión Bicameral estudia RF está reunida con equipo técnico del Gobierno

SANTO DOMINGO, RD.- En este momento la Comisión Bicameral, que presiden Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez, que tiene a su cargo el estudio del proyecto de Reforma Fiscal, se encuentra reunida con el equipo técnico del Gobierno para hacer los ajustes a dicha iniciativa sometida por el presidente Danilo Medina que procura eficiencia y reducir la evasión fiscal.


 La reunión se lleva a puerta cerrada en la sexta planta del Senado, y el equipo técnico del Gobierno está encabezado por el director General de Impuestos Internos, Guarocuya Félix.

En ese sentido, Pared Pérez informó que la Comisión se va a reunir esta tarde para escuchar a la Cervecería Nacional,  Asociación de Bancos, Asociación de Vehículos, Zona Franca y otras entidades que vienen a exponer sus planteamiento sobre la Reforma Fiscal.

Además, dijo que la Comisión dispone de hoy y mañana para escuchar a los diversos sectores, y añadió que los mismos ya se reunieron con el presidente Medina y que lograron una reducción de casi 8 mil millones de pesos.

Reiteró que la Reforma Fiscal no es una Ley Orgánica, tras aclarar que ésta no regula el Sistema Financiero de la República Dominicana, como han afirmado algunos sectores del país.

Instó a esos sectores que dicen que la Reforma Fiscal es una Ley Orgánica a ir artículo primero numeral A del Código Monetario y Financiero que establece la regulación financiera y monetaria del país.

Recordó que hay precedentes para aprobar ese Proyecto sin una mayoría calificada, tras citar la Ley 139-11, donde se aprobó el año pasado un proyecto similar, con una mayoría simple.   

Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer