Vistas de página en total

domingo, 28 de octubre de 2012

Dan último adiós al maestro Félix del Rosario

Familiares y amigos dieron el último adiós al maestro Félix del Rosario, quien falleció este viernes en la noche, a los 78 años de un infarto cardiaco y tras padecer por más de 14 años del mal de Parkinson.


Afligida y con un profundo dolor que se percibía en su rostro, Nelly Labrada, esposa del difunto, dijo que si tuviera la oportunidad se casaría de nuevo con quien fue su pareja por 42 años y a quien definió como un ser especial.

El destacado músico, compositor y director de orquesta, siendo muy joven emigró a Santo Domingo desde su pueblo natal San Francisco de Macorís e ingresó a la Banda de la Marina de Guerra.

Desde esa época mostró interés por el jazz y en el año 1953 pasó a formar parte de la orquesta de Antonio Morel. Poco después, trabajó con Amado Vásquez, Agustín Mercier y Rafael Solano, para quien sería su amigo inolvidable.

Sus más cercanos admiradores calificaron a Del Rosario como un merenguero de primera línea, con gran talento como saxofonista y director musical. Su carrera enorgullece la tradición popular de un ritmo que llevó en las venas hasta el día de su muerte.

Entre sus grandes éxitos están “Llegó la Navidad”, “Si no me dan de beber”, “Alegre vengo”, “En los tiempos de papá” y “Cascabel”, entre otros. El maestro estaba retirado de la escena musical, pero se le considera como un fiel exponente de la época dorada del merengue.

Reconocimientos
Acroarte reconoció su trayectoria en el año 1996 otorgándole un Casandra Especial y en diciembre del 2007, la institución realizó en el Teatro Nacional el espectáculo “La Magia de un Maestro”, un tributo a Félix del Rosario, siendo este el retiro definitivo de los escenarios musicales del emblemático artista.

Como parte de su programa cultural, BanReservas rindió homenaje al Mago del Ritmo declarándolo Reserva de la Música Nacional y publicó un álbum con algunos de sus éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer