Vistas de página en total

viernes, 26 de octubre de 2012

PN captura hombre se encontraba prófugo por el secuestro de empresaria de SFM

Agentes policiales, adscritos a las direcciones de Investigaciones Criminales y de Inteligencia Delictiva, apresaron en Santiago al presunto organizador del secuestro de una empresaria en San Francisco de Macorís, por cuya acción fue apresad uno de los captores.


 El hecho delictivo fue perpetrado el pasado martes 3 de julio de este año en San Francisco de Macorís, y por cuyo rescate pedían 200 mil dólares.

 El apresado es José Antonio Almonte Báez (Sandy), quien era perseguido con una orden judicial autorizada por un juez, por ser uno de los organizadores del secuestro de la decoradora Carmen Henríquez Then, de 57.

Almonte Báez (Sandy) fue apresado en la calle Estrella Sadhalá, frente a la Universidad UTESA del sector la Fuente de la ciudad de Santiago.

Fue arrestado mediante la orden de arresto, No.00549-2012, de fecha 07 de julio del 2012, expedida por el Juzgado de la Instrucción de la Ciudad de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, a solicitud del procurador Fiscal de esa jurisdicción.

Almonte Báez (Sandy) es señalado como la persona que organizó el secuestro de la empresaria decoradora, por lo que en las próximas horas será puesto a disposición de la justicia.

La decoradora Henríquez Then fue rescatada por la Policía  en la Cueva de Cevico, Cotuí, luego de que oficiales de la institución apresaron a uno de sus captores, Néstor Javier Domínguez Pérez, quien fue sorprendido en una cabaña localizada en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, Santo Domingo Oeste, donde había acordado la entrega del dinero por concepto de rescate.

Fue luego del arresto de Domínguez Pérez que se ubicó el lugar donde la señora Carmen era mantenida en cautiverio, siendo localizada y rescatada sana y salva en la calle Duarte, en la Cueva de Cevico.

La Policía informó que la señora rescatada se encontraba bajo custodia de los nombrados Sandy, Buzón y Anyi, en contra de quienes se inició de inmediato una ardua persecución.

El secuestro se produjo cuando al establecimiento Casa de Novia Carmen, se presentó una mujer que requirió los servicios de decoración para una supuesta boda, por lo que la señora Carmen accedió a acompañarla a observar un local.

Posteriormente, el esposo de la víctima, señor José Dolores Comprés, de 57 años, recibió una llamada telefónica al número del negocio, en la que le advertían que su conyugue había sido secuestrada, por lo que demandaron el pago de 200 mil dólares.

El prevenido será presentado por ante las autoridades judiciales en las próximas horas para los fines de ley correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer