Vistas de página en total

lunes, 22 de octubre de 2012

Gobierno someterá reforma fiscal al Congreso este miércoles

SANTO DOMINGO, RD.- El gobierno depositará el proyecto de reforma fiscal ante del Senado de la República, el próximo miércoles a la 1:00 de la tarde, con lo que busca recaudar más de 50,000 millones de pesos, equivalente al  2.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).


 Así lo anunció el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temísticles Montás, luego de una reunión del presidente Danilo Medina con el equipo económico del Gobierno, de quienes recibió el anteproyecto de reforma fiscal.

 El funcionario rehusó entrar en detalles sobre el contenido del proyecto de reforma, argumentando que “hay que esperar hasta el miércoles para saber su contexto”.

“Detalles sobre la reforma no lo podemos dar, pero lo que podemos decir es que ya hemos logrado un acuerdo completo del gobierno y que el miércoles a la 1:00 de la tarde vamos a someter al Congreso de de la República, a través del Senado, la propuesta de reforma tributaria que el Gobierno ya ha elaborado”, indicó.

Montás reiteró que el gobierno acogió algunas sugerencias que hicieron sectores como los de bebidas alcohólicas, financieros, transportistas y tabaqueros, entre otros.

“Se han readecuado algunas partidas en atención a petición y solicitud que han hecho algunos sectores, pero yo les reitero que esperemos al miércoles para que tenga la oportunidad de tener los detalles”, agregó el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Cerca del mediodía, el funcionario sostuvo que las autoridades habían continuado sosteniendo encuentros con sectores productivos del país, aunque no entró en detalles.
Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer