Vistas de página en total

domingo, 21 de octubre de 2012

Valoran como positivas las medidas ha tomado el presidente Medina








SANTO DOMINGO, RD.-La administración gubernamental que dirige el presidente Danilo Medina es calificada de  buena dentro de la escala de 1 al 3, de mala, buena y excelente, a consideración de la ciudadanía  dominicana. 


La aseveración  fue hecha en respuesta a la pregunta ¿cómo considera usted  lo está haciendo el presidente Danilo Medina al frente del gobierno que tiene dos meses y cinco días?. 

Periodistas de El Nuevo Diario consultaron  a varias personas y las respuestas fueron diversas, pero siempre prevaleciendo el positivismo que ha habido en  las medidas que ha tomado el presidente  Danilo Medina.
La joven Claritza Núñez, estudiante, dijo que las iniciativas de Medina  han sido esperanzadoras para la ciudadanía, y la calificó buena, ya que van en beneficio de la población.

Yuleidy  Zapata, expresó que el gobierno está bien “yo siento  que está trabajando a favor de la gente, mire alfabetizar a más de 800 mil personas es un proyecto  que nadie lo había hecho, y él prometió que haría  lo que nunca se había hecho, y ahí está la prueba”, indicó Zapata.

Para la señora Arácelis Santos, madre de una joven, y empleada privada, manifestó que Danilo Medina lo está haciendo bien, lo único es que ha encontrado un país “sin nada, sin dinero, y pienso que su gobierno es bueno, y que tiene deseo de trabajar pero sin dinero que él puede hacer, yo la califico de buena gestión, hasta ahora”.

Asimismo, señaló “el viernes pasado destituyó un funcionario, porque él advirtió que el fallara en una institución lo iba a quitar, y ahí está  la prueba, ese señor se pensionó con muchísimo dinero sin tener el tiempo suficiente   y metió a  48 funcionarios amigos de él, con pensiones  de más de 500 millones pesos, eso es un  abuso”, recordó  la señora Santos.

Mientras que Claudia Ferreira destacó que la reforma fisca integral ha dañado la buena gestión que inició el presidente Medina.

“Mire el mandatario instituyó por decreto el código de ética en la instituciones públicas, descentralizó la ley de contrataciones públicas, destinó 10 mil millones para impulsar las micro, pequeñas y medianas empresas, y alfabetizará a los dominicanos iletrados, esas son medidas e iniciativas que dicen que dan testimonio que  el gobierno es bueno, pero al momento de anunciar la reforma fiscal, ahí  lo daño”,  dijo Ferreira.

José Manuel Tomas Sosa, difiere de esa declaración, indicando que  el gobierno va perfectamente bien, y todas las medidas que ha tomado han sido en beneficio de la ciudadanía.

Xiómara Waly, quien reside en el sector El Manguito, de la Feria, dijo que el gobierno de Danilo Medina es bueno y está haciendo lo mejor que puede, ya que no encontró dinero y aun así está trabajando.

“Pero hay que darle un tiempecito más para que pueda desarrollar su gobierno, él lo va hacer bien, no hay duda de eso, yo creo en él”, puntualizó.

También recomendó que se detenga a los motoristas, ya que a su juicio son quienes están incrementando la criminalidad.   

Federico Paulino también exhortó a darle un tiempo al presidente Medina, el cual señaló lo está haciendo bien.
Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer