Vistas de página en total

miércoles, 24 de octubre de 2012

Pared Pérez dice para aprobar RF no amerita de mayoría calificada














El presidente del Senado rechazó este miércoles que el proyecto de Reforma Fiscal que sometió el Poder Ejecutivo  necesite una mayoría calificada para su aprobación, porque aclaró no se trata de una ley orgánica.


 Reinaldo Pared Pérez expuso que aquellos que hacen ese planteamiento los hacen de manera deliberada y con propósito político “y quieren meterle los pies al gobierno y arar en el desierto”.

 Declaró el senador por el Distrito Nacional que de acuerdo a la Carta Magna en el Capítulo Cuarto, del título tercero que va desde el artículo 96 hasta el 103 que trata lo referente a la formación y efecto de las leyes y el 112 al concepto que se da a lo que es una ley orgánica.

Subrayó que no existen precedentes que reformas tributarias se hayan aprobado con mayorías calificadas.
Pared Pérez dijo “los que así plantean, no erróneamente, sino de manera deliberada y dirigida, que un proyecto de reforma tributaria es una ley orgánica, se equivocan de pleno derecho y evidencian que  la actitud y propósito es político”.

Apuntó que “esos tratan de meterle los pies en un cajón a este gobierno que recién inicia y que se caracteriza por las mejores intenciones para beneficio del pueblo dominicano”. 

Comisión Bicameral
Por otro lado, Pared Pérez dio a conocer los miembros de la Comisión Especial Bicameral que estudiará el proyecto de reforma fiscal, que el mismo presidirá, conjuntamente con el titular de la Cámara Baja, Abel, Martínez, quien será el vicepresidente, y la completarán los senadores Cristina Lizardo, Tommy Galán, Félix Vásquez, Amílcar Romero, Arístides Victoria Yeb y Rafael Calderón, así como los diputados Lucía Medina, Gustavo Sánchez, Rubén Maldonado, Ruddy González, Radhamés González y Marino Collante.

El Poder Ejecutivo depositó la tarde de este miércoles al Congreso Nacional, vía el Senado de la República, el proyecto de Reforma Fiscal, con el cual se busca recaudar alrededor de  53 mil millones de pesos, que serán incorporados a la formulación del Proyecto de Presupuesto General del Estado del próximo año.

La entrega del proyecto al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez la hizo el ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, e integrada por el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo, el consultor jurídico, César Pina Toribio, el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, el director de Impuestos Internos, Guarocuya Félix y el de presupuesto Luis Reyes.

Autor: RAMON RAMOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer