Vistas de página en total

jueves, 23 de agosto de 2012

Se resquiebra poderío de generales de LF; Aquino y Medina sin funciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El poder ostentado por los dos generales más cercanos al ex presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, ha pasado a ser cosa del pasado, luego que una apreciable cantidad de generales y coroneles que formaban parte de su entorno fueran dejados sin funciones en lasdiferentes instituciones de las Fuerzas Armadas.

El general Belisario Medina y Medina y Ramón Aquino García han pasado de ser dos portentosos en las decisiones para los cambios de mandos militares al más profundo de los silencios y anonimatos.

La maquinaria que representaba a estos dos altos militares ha sido resquebrajada en su totalidad para dar paso a una nueva generación de jóvenes oficiales de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas, que por el solo hecho de no tener ningún tipo de vínculos ni cercanía con estos otrora  jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares y del DNI nunca fueron tomados en cuenta para ocupar ninguna posición de importancia.

Esa situación había generado un malestar a lo interno de los cuerpos castrenses debido a que solo un grupito ligados a los dos mandos palaciegos podía disfrutar del privilegio de ser nombrado en una posición de importancia en los estamentos de las FF.AA y de la Policía Nacional.

Con la llegada al poder del presidente Danilo Medina, quien nombró como Ministro de las Fuerzas Armadas al experimentado Almirante Sigfrido Pared Pérez se pone fin a doce años de poderío militar de Medina y Medina y Aquino García quienes mantuvieron en la dirección de las FF.AA y  PN a gente muy cercanas a ellos endesmedro de muchos miembros de las instituciones castrenses que observaban impotente ese escenario.

De igual forma los ascensos se producían por favoritismo en desconocimiento a lo que establece el escalafón convirtiéndose esa situación en mar de descontento a lo interno de los organismos militares.

Durante todo ese trayecto esa nueva generación de militares sufrió en carne propia la apatía y el desprecio de este anillo militar palaciego que llega a su fin con llegada al poder de Danilo Medina y la designación de Pared Pérez al frente de las Fuerzas Armadas.

Paulino SemEl nuevo jefe del Ejército Nacional, mayor general Paulino Sem, es un joven militar que hasta hace poco se encontraba dirigiendo el Servicio Militar Voluntario de las FF.AA hasta ser designado como nuevo incumbente de esa institución.

Aunque es la primera posición de importancia que ocupa se le conoce como un hombre sobrada seriedad que ha actuado siempre apegado a lo que establecen los lineamientos de la institución a la que siempre hapertenecido.Del jefe de la Fuerza Aérea, mayor general Hernández y Hernández se le conoce como un militar de perfil bajo que estuvo siempre ligado a la seguridad del presidente Danilo Medina.

Mientras que el Jefe de la Marina de Guerra, Edwin Dominiccis  es un joven militar que ha ocupado la dirección de inteligencia de esa institución y posteriormente subjefe de esa institución.
Declaraciones de Sigfrido

Las recientes declaraciones del Ministro de las Fuerzas Armadas que hablan de que más de 60 generales no hacían nada en sus instituciones ha puesto pensar a estos hombres de uniforme que creen que estos pronunciamientos ponen sus barbas en remojo.

En tanto que la gente de Aquino y Medina si sobreviven al “chapeo” bajito que centran sus esperanzas en que el 2016, si vuelve al poder el ex presidente Leonel Fernández Reyna, su suerte vuelva a cambiar
Autor: Féliz Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer