Vistas de página en total

domingo, 19 de agosto de 2012

Ayuntamiento de Santiago instala peatonal


Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA (ricardo_rguez@hotmail.com)
SANTIAGO.   La Alcaldía   instaló ayer un puente peatonal en los alrededores de la Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) que servirá para que los estudiantes tengan una vía de acceso sin la necesidad de caminar por las avenidas situadas  en sus alrededores.


Desde las 8:00 del sábado en la  mañana técnicos de la administración municipal trabajaron en el montaje de la estructura metálica, asistidos por agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), labor que concluyeron en la tarde.

Dicho puente, construido a un costo de 15 millones de pesos, permitirá que los alumnos de Utesa ingresen al perímetro de esa casa de altos estudios sin que tengan que transitar a pie por las avenidas Estrella Sadhalá y Circunvalación Sur, donde se han producido varios accidentes de tránsito, muchos de ellos con saldo humano lamentable.

Como parte de esos trabajos, el tránsito de vehículos por la zona fue suspendido a las 8:00 de la mañana y restablecido inmediatamente después de terminados. 

Después de la 2:00 de la tarde fueron liberados los carriles en sentido norte-sur y dos horas más tarde se hizo lo mismo con las vías en sentido contrario.

Erving Vargas, secretario de Urbanismo del cabildo explicó que  luego de la instalación de la parte metálica del puente peatonal, el contratista de la obra  comenzará con la segunda fase que se espera terminará entre el 19 y el 28 de este mes.

Por consiguiente, los vehículos que circulan por en dirección norte-sur por la avenida Estrella Sadhalá fueron desviados por la calle Paseo de los Periodistas, tomando a la derecha la calle Villa Noa, hasta llegar al supermercado La Fuente.

El desvío es solo exclusivo para los vehículos livianos, prohibiendo el paso total para los pesados los cuales debieron tomar otras rutas alternativas como son la avenida Hispanoamericana, Circunvalación, Mirador del Yaque y Francia.

En tanto que los vehículos que circularon por la Yapur Dumit, en sentido sur-norte, tuvieron que hacerlo por las avenidas antes mencionadas, con especial atención de que los livianos tomaran la ruta de la avenida Francia, doblar en la calle Del Sol a la derecha, llegar a la avenida Monumental y en el primer semáforo girar a la izquierda hasta llegar a la avenida Estrella Sadhalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer