Vistas de página en total

viernes, 24 de agosto de 2012

Comedores Económicos entrega 2,500 raciones al COE y Defensa Civil por tormenta Isaac

-
El Administrador General de los Comedores Económicos del Estado, licenciado Ramón María Rodríguez (Monchi) entregó al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Defensa Civil 2,500 raciones de alimentos crudos para el personal de socorro y voluntarios de estas instituciones, quienes trabajarán en operativos en todo el país durante el paso de la tormenta Isaac por territorio dominicano.


Por disposición del presidente Danilo Medina, los Comedores Económicos del Estado entregaron 1,500 raciones de alimentos crudos al COE y 1,000 a la Defensa Civil.

La entrega de raciones fue realizada en las instalaciones del Comedor Económico de la Villa Olímpica al director del COE, general Juan Manuel Méndez y personal de la Defensa Civil.

Rodríguez explicó que estas raciones servirán para que los socorristas puedan realizar su labor durante el paso del fenómeno atmosférico sin inconvenientes, y así tengan a su alcance alimentos frescos.

“El presidente Danilo Medina tiene gran interés en que los socorristas puedan prestar una buena labor de socorro ayudando a las personas que se puedan ver afectadas por el paso de la tormenta Isaac”, expresó el funcionario.

Los combos de raciones crudas distribuidas a los socorristas contienen productos de la canasta básica, como arroz, habichuelas, aceite, salsa, pica-pica, espaguetis, ajo en pasta y sazón, entre otros productos.
Asimismo, Rodríguez dispuso el traslado de 33 comedores móviles a las provincias en alerta roja, con capacidad cada uno de producir unas siete mil raciones de alimentos cocidos, diariamente.

La comida cocida preparada por las Cocinas Móviles ofrecerá moro de habichuelas y guandules, carnes guisadas de pollo, res y cerdo, locrio de arenque y espaguetis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer