Vistas de página en total

domingo, 26 de agosto de 2012

Educación llama clases este lunes, pero en escuelas no inundadas


La ministra de Educación, Josefina Pimentel,  llamó a reiniciar la docencia este lunes en los centros educativos cuyas condiciones físicas no han sido afectadas por las lluvias.

Asimismo, la funcionaria dispuso que se imparta  clases  en los planteles donde el acceso no ofrezca peligro para la integridad de los estudiantes y docentes.

La información fue dada a través de un comunicado donde la ministra de Educación explica que la disposición excluye a los planteles ubicados en la región Suroeste del país y en las poblaciones incomunicadas por desbordamientos de  ríos.

Los centros educativos de la región Suroeste podrán iniciar la docencia este  martes 28 de agosto, manteniendo los criterios de seguridad enunciados.
Igualmente, la institución exhortó a los directivos de los centros educativos a mantenerse atentos a las informaciones que  emita el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Solo en la provincia de Barahona hay reportes de que en una escuela hay 15 personas damnificadas.
El Ministerio de Educación suspendió la docencia el jueves pasado, debido al paso del fenómeno atmosférico por territorio dominicano.

Mientras, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta meteorológica de inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como de deslizamientos de tierra.

Autor: TERESA CASADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer