Vistas de página en total

viernes, 24 de agosto de 2012

Ministro Obras Públicas promete pagará deuda a contratistas; pide paciencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, reveló este viernes que heredó una dependencia endeudada y, aunque no especificó monto, aseguró que esos compromisos heredados serán honrados por el gobierno en cumplimento de la continuidad del Estado.


En ese sentido, el funcionario pidió paciencia a los contratistas, pero aclaró  que siempre que la deuda esté documentada y con soporte será pagada. Asimismo, Castillo informó que el organismo hizo un levantamiento sobre el estado de las obras en proceso de ejecución, cuyo informe será rendido esta tarde al presidente Danilo Medina.

También reveló que Obras Públicas tendrá bajo su responsabilidad la construcción de 10 mil nuevas aulas, según lo establecerá un decreto que habrá de emitir el jefe del Estado en los próximos días.

Entrevistado en el Palacio Nacional, el ministro de Obras Públicas aseguró que el gobierno dará continuidad a las obras heredadas  del gobierno del ex presidente Leonel Fernández, entre las que citó el Corredor Sur-Norte, el Boulevar Punta Cana-Maco, así como mil 800 kilómetros de caminos vecinales en todo el país.

Recordó que en la agenda de gobierno del presidente Medina está como prioridad trabajar en beneficio de los dominicanos en toda la geografía nacional, asegurando que las ejecutorias no se concentrarán en la capital.
Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer