Vistas de página en total

martes, 21 de agosto de 2012

EEUU advierte sobre consumo de Reumofan

WASHINGTON, (AP).- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos advirtieron a los consumidores que no utilicen los complementos dietéticos Reumofan ante los informes de personas que han sufrido hemorragias, apoplejías y la muerte por tomar las píldoras fabricadas en México.


El Reumofan Plus y el Reumofan Plus Premium son comercializados como remedios naturales contra la artritis y el dolor muscular, pero la Agencia de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) señaló que los productos contienen en realidad varios fármacos que necesitan prescripción.

De acuerdo con un análisis químico que efectuó la FDA, se determinó que el Reumofan Plus contiene tres fármacos, incluido el relajante muscular metocarbomal y el antiinflamatorio dexametasona. Estas sustancias pueden interactuar con otros medicamentos, con efectos secundarios que ponen en peligro la vida de algunos pacientes.

La FDA emitió una primera advertencia sobre Reumofan en junio, pero señaló que continúan registrándose casos de complicaciones.

Los productos Reumofan son fabricados en México por la firma Riger Naturals y están a la venta en Estados Unidos en tiendas minoristas e internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer