Vistas de página en total

martes, 28 de agosto de 2012

Abel Martínez pide a diputados asistir puntual a sesiones

Escrito por: TEOFILO BONILLA
El presidente de la Cámara de Diputados pidió a los legisladores asistir con mayor rigurosidad a las sesiones en el hemiciclo para superar el 97% de asistencia que obtuvieron en el pasado período legislativo.
 
Informó que la próxima semana se habilitará sesiones de trabajos en el hemiciclo para que los diputados presenten sus respectivos Informe de Gestión. “Vamos abrir una sesión y darle un espacio de 15 minutos a los diputados para verbal den su informe de gestión”, dijo.
 
Martínez Durán solicito a los diputados que tengan preparados su informe de gestión comunicarse con la Secretaria General para coordinar y presentarla ante el hemiciclo la próxima semana.
 
“Nosotros tenemos que convertirnos en nuestro propios voceros”, dijo, y agregó que se deben prepararnos para responder publicaciones.
 
El presidente de la Cámara de Diputados dio las bienvenidas a los siete Diputados de Ultramar, que se incorporaron este marte a los trabajos legislativos luego de juramentarse el pasado 16 de agosto.
 
Martínez Durán saludó a los congresistas a integrarse a los trabajos de comisiones para fortalecer el trabajo que se realiza a favor de los ciudadanos la Cámara de Diputados.
 
A dar las bienvenidas les auguró éxito a los diputados de Ultramar que asistieron hoy a su primera sesión, que “tendrán todo el apoyo para sus trabajos legislativos, que estoy seguro será de mucha calidad”.
 
Adujo que las críticas periodísticas que les permitirá el crecimiento profesional mediante las críticas.
 
Pidió al Departamento de Comisiones no convocar las comisiones de trabajos en hora que están pautadas las sesiones en el hemiciclo, a tener mayor presencia en el hemiciclo para seguir fortaleciendo el trabajo legislativo.
 
El representante del PLD por Santiago informó al hemiciclo que remitió carta a todos los medios de comunicación que tienen periodistas fijos cubriendo las incidencias de la Cámara para que reconfirmen los nombres.
 
 
Destacó que la Cámara tiene una moderna sala de prensa, donde los diputados deben dar sus declaraciones a los medios de comunicación, y “no interrumpir las sesiones en el hemiciclo”.
 
Martínez Durán adelantó que en ésta semana se conformarán todas las comisiones de trabajos., y pidió a los bloques de los partidos enviar las propuestas a la comisión coordinadora para escoger los presidentes y demás miembros de comisiones de trabajos, para seleccionar sus integrantes lo más democrático posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer