Vistas de página en total

viernes, 24 de agosto de 2012

COE reporta unos 2 mil 878 desplazados y 8 comunidades incomunicadas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene este viernes la alerta roja para 22 provincias y amarilla para 10 por los efectos del paso de la tormenta tropical Isaac. 


El General Juan Manuel Méndez informó que 2,878 personas han sido desplazadas de las cuales 296 están albergadas en refugios oficiales y 2,582 se encuentran en casas de familiares y amigos.  Dijo que hasta el momento hay sólo una vivienda afectada y ocho comunidades incomunicadas tras el paso del fenómeno. 

En tanto que en representación de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), Francisco Holguín explicó que la tormenta tropical Isaac está ubicada a unos 265 kilómetros al sur de Santo Domingo y que se mueve hacia el Oeste a 24 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.
Holguín llamó a la población a no bajar la guardia porque los campos nubosos se incrementarán a partir de la tarde de hoy, especialmente en el litoral Sur.

Explicó que las lluvias disminuirán el domingo en horas de la tarde y la noche.
Se recuerda que las provincias en alerta roja son Pedernales , Barahona, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Juan de la Maguana, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Espaillat, Duarte, Independencia, La Altagracia , San Pedro Macorís , La Romana, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, San José de Ocoa , Peravia , Azua, Elías Piña y Bahoruco.

Mientras que en alerta amarrilla se encuentra Samaná, María Trinidad Sánchez, la Vega, Santiago, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer