Vistas de página en total

jueves, 30 de agosto de 2012

LO QUE LA MUSICA PUEDE HACER POR TI

Escrito por Juan Colón
Cuando logras escuchar dos notas musicales que conmueven tu ser es porque las escuchaste en la secuencia vibracional correcta. Estas llegaron a ti a través del lenguaje universal que no necesita de palabras para ser entendido y hablado.

La música que escuches puede levantarte el ánimo, devolverte la sonrisa a los labios y enriquecer enormemente tu vida. Tómate en serio escuchar música que te inspire. Reúne una colección de tus canciones favoritas y escucha algo que te llene el corazón de alegría todos los días de tu vida.

Dependiendo tu estado de ánimo es la música que debiera escuchar. Por eje., si estas trabajando y necesitas mucha concentración pero no quieres estresarte, escuchar buena música logra el efecto deseado. Tan es así que hoy día la medicina tiene una parte que se apoya en la música para ayudar al paciente en su recuperación, Terapia Musical.

Estos efectos sanadores lo produce la música romántica, suave, melancólica, para que produzca el contacto vibracional requerido. Produciendo de este modo una química que escapa al entendimiento, logrando que el estar escuchando música trabaje en el proceso regenerativo del sistema celular del cuerpo humano.

Puedes hacer la prueba por ti mismo cuando guste. Mientras mas melodía tenga mejor efecto. Por eso la música ruidosa, rápida, sin melodía no produce efectos positivos al organismo tanto físico como mental.

Si no eres amante a la música de jazz, bossa nova, clásica, existen muchos tipos de música. Tu baladista preferido, tu instrumentista preferido, producen milagros en los cambios negativos del ser humano.

Hay tipos de música clásica por eje., Canon en Re, de Pachebel, Las Cuatro Estaciones, de Vivaldi, muchos standards de Jazz,  bandas sonoras de muchas películas, por eje, Braveheart, Everest, el tipo de música que muchos llaman Semi-Clásica,  en fin, son innumerables los tipos de música a escuchar, todas con efectos positivos sobre nuestro estado de ánimo. Estos son alguno de mis favoritos.

La música rápida y estridente nunca surten efectos positivos en el organismo, tanto en su volumen como en su concepto. Todo lo contrario provoca muchos malestares que nos llevan al alcohol, drogas, violencia, porque sus ondas vibratorias despiertan el lado negativo del ser humano.

Si observan con detenimiento, la radio está inundada de música ruidosa, malas letras, malos cantantes, malos arreglos musicales lo que la hacen sonar mal en sentido general. Todo esto sin saberlo causa malestar en tu vida y vas perdiendo la sensibilidad a la Vida misma. Vas adquiriendo un conformismo e indiferencia desastrosa que va en detrimento de tu vida y  de tu entorno.

Una oficina donde se escuche música ruidosa y con volumen alto causa muchos problemas de comportamiento porque afecta a cada empleado de manera negativa. Muchos lo aceptan porque no tienen elección, otros pueden y muchas veces sin saberlo a conciencia cambian de trabajo, una forma inconsciente de buscar la paz.

El escuchar música mueve la parte del cerebro que domina los estados sensitivos del  alma y del cuerpo. Si se siente incómodo y desconoce las razones, el solo hecho de escuchar una hermosa melodía le devuelve el relajamiento que necesita para sentirse bien.

Regularmente escucho música de dos a tres horas diaria independiente de ser músico. Su efecto dilatador es hermoso porque puede hacer maravillas en tu vida sin tener que utilizar antidepresivos o estimulantes. Solo es dejar llevarte a la misma secuencia vibratoria de lo que escuchas.

El sonido es vibración y el cuerpo  tambien lo es. Cuando logran juntarse en el mismo campo vibracional producen grandes efectos positivos, aunque no tengamos la conciencia de lo que está pasando en nuestro interior.

Si estas escuchando música buena, vienen a tu mente escenas hermosas de la naturaleza, de tu novia, de tu esposa, de tu amigo, de tu hermano, de tu mascota, nunca vienen a tu mente las escenas violentas. Estas no tienen cabida porque el sentimiento recibido quiere tranquilidad y refrigerio. Todo cambia en tu carácter, y hasta personas de carácter muy violento han logrado enormes cambios cuando aprender a escuchar música.

Cuando viajas en avión, en autobús, siempre vas a escuchar música bien suave, una forma de buscar la mayor tranquilidad para los viajeros.

Escuchar aunque sea solo unos minutos de música todos los días es una manera bien sencilla pero poderosa de dominar tu estado de ánimo y de mantenerte optimista.

Haz la prueba por ti mismo. No hay que ser músico ni saber de música para disfrutar la música buena que te elevará a tener mejor visión de tu vida y de la Vida misma, logrando mejor la calidad general de tu vida.


Juan Colon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer