Vistas de página en total

viernes, 24 de agosto de 2012

Cancelación de vuelos y suspensión de servicios en Haití por tormenta Isaac


Puerto Príncipe,  (EFE).- Las autoridades de Haití continúan hoy movilizándose para enfrentar la tormenta tropical "Isaac", que avanza hacia el país, mientras varios vuelos fueron cancelados desde y hacia el aeropuerto de Puerto Príncipe y los bancos comerciales decidieron cerrar a partir del mediodía. 


El primer ministro del país, Laurent Lamothe, continúa, a través de visitas a emisoras de radio y televisión, llamando a la población a sensibilizarse y estar atentos a la evolución de la tormenta, que se encuentra al suroeste de la vecina la República Dominicana, que comparte con Haití la isla caribeña La Española.

En tanto, el presidente de la nación, Michel Martelly, se dirigió anoche a la población para pedirles respeto a las consignas de seguridad, al tiempo que llamó a la solidaridad "entre unos y otros" ante este fenómeno que, según dijo, "podría ser grave".

El jefe de Estado aseguró que todas las fuerzas públicas están movilizadas para atender a la población en caso de dificultades.

Laurent Lamothe ha indicado que están disponibles 1.250 refugios temporales, 500 de estos en el departamento Oeste, así como 3.000 voluntarios y 32 pequeñas embarcaciones.

La aerolínea American Airlines decidió cancelar hasta mañana sus vuelos desde y hacia el aeropuerto de Puerto Príncipe, mientras que la embajada de EE.UU. suspendió hoy el servicio y los bancos comerciales anunciaron que solo trabajarán media jornada.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló hoy en su boletín de las 12.00 GMT que el centro de "Isaac" se encuentra a 16 grados de latitud norte y 70,3 grados de longitud oeste, a unos 280 kilómetros a sur-sureste de Puerto Príncipe.

Sus vientos máximos sostenidos se han incrementado ligeramente hasta los 80 kilómetros por hora y avanza hacia el oeste (275 grados) a 24 kilómetros por hora.

Se prevé que durante este viernes gire hacia el oeste-noroeste y luego, por la noche, más hacia el noroeste, de forma que el centro de la tormenta podría pasar hoy cerca o sobre la isla de La Española para avanzar después cerca o sobre el sureste de Cuba el sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer