Vistas de página en total

sábado, 25 de agosto de 2012

Isaac toca Cuba y va rumbo a Florida; una niña muerta en Haití

El centro de la tormenta tropical “Isaac” tocó hoy tierra en la provincia de Guantánamo, en el extremo este de Cuba, aproximadamente a las 15.00 GMT, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y con una trayectoria norte-noroeste en dirección a Florida (EE.UU.).


El Instituto de Meteorología (INSMET) informó de que el rumbo y la velocidad a la que se desplaza el ciclón, unos 28 kilómetros por hora, son “muy favorables” para la isla, donde se espera que permanezca menos tiempo del previsto inicialmente.

Se prevé que “Isaac” mantenga en las próximas horas su movimiento sobre la costa noreste de Cuba con fuertes precipitaciones que podrían afectar todo el país y peligro de inundaciones costeras en zonas bajas del litoral.

Una niña muerta en Haití
Por otra parte la Agencia France Press informó que una niña murió el sábado en Haití, donde campos de refugiados fueron evacuados a raíz de la llegada de la tormenta tropical Isaac, informaron las autoridades.

La niña, de ocho años, murió al desplomarse una pared de su casa mientras 18 campamentos de desplazados víctimas del terremoto de 2010 debieron ser evacuados, dijo a la AFP Gonzague Day, un representante del gobierno para el oeste de Haití, al ofrecer un primer balance tras el pasaje de la tormenta.
Unas 3,326 familias fueron además trasladadas a refugios provisorios, agregó Day.

“Carpas y techos fueron arrasados por los vientos y árboles arrancados de raíz” por los fuentes temporales de viento y las lluvias torrenciales.

 En Puerto Príncipe, la electricidad fue cortada y las comunicaciones vía internet estaban “perturbadas”, comprobó por su lado el corresponsal de la agencia francesa. Extraido de UnivisionEFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer