Vistas de página en total

martes, 21 de agosto de 2012

Rodríguez Marchena coordinará con periodistas Palacio mecanismo búsqueda información

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, se reunirá en el transcurso de la semana con los periodistas asignados en el Palacio Nacional, para establecer una metodología de trabajo, a los fines de que haya una relación satisfactoria y que los funcionarios no tengan que ofrecer declaraciones en los pasillos.


 “Pero si nosotros acordamos un sistema y somos disciplinamos, ustedes (los periodistas) no van a tener que estar joseando ni asechando, por ejemplo, al Ministro de la Presidencia y hacerle una emboscada”, sostuvo el funcionario.

El funcionario adelantó que “la idea es que los periodistas asignados a la Presidencia no tengan que buscar informaciones en los pasillos, sino que se habilitará un espacio para que obtenga las noticias”.

En diferentes administraciones se ha tratado de controlar el “movimiento” de los reporteros por los pasillos del Palacio, pero los periodistas no han adoptado esa medida argumentando que necesitan movilizarse en diferentes zonas para buscar las informaciones.

También argumentan que, quizás por una mala interpretación de los funcionarios,  se ha querido ver a los comunicadores como “voceros del gobierno”, ya que con la modalidad que se pretende implementar los funcionarios solo ofrecen informaciones de su interés y no así cuando son requeridos por los representantes de los medios de comunicación.

Hablando con los periodistas, Rodríguez Marchena atribuyó el hecho de que los periodistas tengan que andar pasillando en el Palacio en busca de noticia a que “no tenemos, probablemente,  sistema regular y formal del flujo de informaciones”.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer