Vistas de página en total

viernes, 24 de agosto de 2012

La tormenta tropical “Isaac” se fortalece ligeramente de camino a Haití

La tormenta tropical Isaac, que se encuentra al suroeste de República Dominicana, se ha fortalecido ligeramente y podría seguir haciéndolo en las próximas horas, mientras avanza hacia el oeste camino de Haití. 


El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos detalló hoy en su boletín de las 12.00 GMT que el centro de Isaac se encuentra a 16 grados de latitud norte y 70,3 grados de longitud oeste, a unos 280 kilómetros a sur-sureste de Puerto Príncipe.

Sus vientos máximos sostenidos se han incrementado ligeramente hasta los 80 kilómetros por hora y avanza hacia el oeste (275 grados) a 24 kilómetros por hora.

Se prevé que durante este viernes gire hacia el oeste-noroeste y luego, por la noche, más hacia el noroeste, de forma que el centro de la tormenta podría pasar hoy cerca o sobre la isla de La Española (Haití y República Dominicana), para avanzar después cerca o sobre el sureste de Cuba el sábado.

“Se espera un fortalecimiento adicional mientras su centro permanezca sobre el agua”, advirtió el CNH, lo que hace que Haití mantenga vigente una vigilancia de huracán (en este caso en previsión de que se registren condiciones de huracán en las próximas 24 a 36 horas).

Además se mantiene un aviso de tormenta tropical (en este caso condiciones de tormenta tropical en las próximas 36 horas) en República Dominicana, las provincias cubanas de Camagüey, Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo, el sur de Bahamas, y las islas de Turcas y Caicos.

Igualmente está activada una vigilancia de tormenta tropical (próximas 48 horas) en las provincias cubanas de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus y Villa Clara, la isla de Andros, la zona central de Bahamas y Jamaica.
El CNH apunta que también se debe prestar atención a la evolución de esta tormenta en el resto de Bahamas y de Cuba, así como en los cayos y el sur de Florida. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer