Vistas de página en total

martes, 28 de agosto de 2012

Jefe FFAA revela preocupa a DM militares y policías laboren para particulares

El ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para el presidente Danilo Medina es una preocupación el número de personal militar y de la Policía Nacional que se encuentran ejerciendo funciones ajenas a las de los cuerpos castrense, informó ayer  el ministro de las Fuerzas Armadas (FF.AA), almirante Sigfrido Pared Pérez.


 El más alto oficial militar   adelantó que realizan un levantamiento para determinar la cantidad de militares y policías que están en diferentes funciones ajenas a lo que son sus obligaciones en los cuerpos castrenses. 

El jefe militar habló con los periodistas en el Palacio Nacional, luego de reunirse, junto al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Aunque no especificó la cantidad, dijo que muchos de estos agentes trabajan de guardaespaldas de funcionarios y particulares, por lo que se tomarán medidas estrictas, para corregir esa situación. 
Asimismo, reiteró que en las Fuerzas Armadas hay unos 152 generales, de los cuales 60 no tienen ninguna función.

Recordó que para el desmonte hay que esperar la aprobación de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, que contempla reducir ese número a 40 generales en un período de seis años. 

“Para el presidente Danilo Medina es una preocupación la cantidad de militares y policías ofreciendo servicios a particulares”, dijo, tras reunirse con el Jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez; y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer