Vistas de página en total

viernes, 5 de febrero de 2010

Realizan campaña de vacunación en frontera

Dajabón . (EFE).- Las autoridades de salud de República Dominicana realizan una masiva campaña de vacunación en la frontera con Haití destinada a prevenir brotes de enfermedades contagiosas tras el terremoto del 12 de enero que causó al menos 200.000 muertos en ese país, informaron hoy fuentes oficiales.

 El director de Salud Pública en la provincia de Dajabón (noroeste), Rafael Salas Hubiere, explicó que el programa está dirigido a las personas que entran y salen de Haití y aquellas que por una u otra razón tienen contacto con haitianos. Dijo que el personal que trabaja en la campaña de inmunización, está visitando las terminales de autobuses, los hospitales públicos y privados, puestos de chequeos militares y otros lugares de mucha afluencia de personas.



La campaña de vacunación es contra el tétano, la difteria, el sarampión y otras afecciones, agregó el funcionario.



En tanto, el encargado de Epidemiología de la Dirección de Salud Pública en Dajabón, Emilio Sánchez, destacó que las personas que habitan en la zona fronteriza dominico-haitiana están acudiendo masivamente al llamado que les han hecho las autoridades.



Los responsables sanitarios dominicanos realizaron el pasado fin de semana en la frontera una campaña en la que vacunaron contra la rabia a 10.000 perros y gatos.



El Ministerio de Salud Pública de la República Dominicana activó el pasado domingo la alerta epidemiológica en la frontera con Haití para evitar posibles brotes de enfermedades infectocontagiosas en esa zona tras el sismo de 7 grados que devastó a la vecina nación.



La cartera tomó la medida tras la muerte por una infección por meningococo de un dominicano que estuvo ocho días en Haití prestando ayuda humanitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer