Vistas de página en total

viernes, 5 de febrero de 2010

Producción de biodiesel en RD iniciaría en año y medio

SANTO DOMINGO.- Dentro de un período de un año y medio estaría produciendo biodiesel, en gran cantidad, la primera empresa que será instalada en el municipio de Manzanillo, provincia Montecristi, con una inversión de 320 millones de dólares.


Utilizará como materia prima la higuereta, que será cultivada en 2,500 hectáreas. Así lo anunciaron este jueves, luego de reunirse con el vicepresidente de la República en el Palacio Nacional Rafael Alburquerque, los señores Claudio Dal Bony y Charlie Gregorie, presidente e inversionista, respectivamente, de la empresa Dominicana de Biocombustibles y Tecnología S.A, (Biotec). Dal Bony informó que los acuerdos definitivos para instalación de la industria fueron firmados este miércoles.

Explicó que la empresa tendrá una capacidad de producción de tres millones de litros mensuales de bioetanol, 90 toneladas de levadura, 15 millones de galones de biodiesel.





Dijo que harán un contrato de compra de todas las semillas a largo plazo.





El presidente de la empresa precisó que del total de la producción de bioetanol, entre un 10 a un 15 por ciento será comercializado en el país, y el resto exportado a varias ciudades de Estados Unidos y Canadá.





El ejecutivo de la empresa explicó que el proyecto contempla un programa social, mediante el cual los campesinos serán capacitados en el cultivo de la higuereta, le facilitarán financiamiento, además, construirán una vivienda por cada cinco hectáreas.





Indicó que en los terrenos donde serán cultivadas la higuereta también podrá sembrase productos agrícola.





Tras descartar que se trate de exploración industrial, aseguró que los productores tendrán “muy buenos ingresos cultivando la higuereta”.



Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer