Vistas de página en total

jueves, 4 de febrero de 2010

Hoteleros en accion


Directivos de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago, que preside el licenciado Humberto Pichardo.




La Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago (ASHORESA) trabaja de manera mancomunada con las entidades que buscan el desarrollo turístico de esta zona del país, a fin de promover campañas de imagen, con la presencia de los sectores hotelero y gastronómico, tanto nacionales como internacionales.

Así lo dio a conocer el licenciado Humberto Pichardo, presidente de esa institución, quien resaltó que se han iniciado los contactos con funcionarios de la secretaría de Turismo y del municipio, con el propósito de mejorar las áreas de servicios turísticos de la ciudad.

Además del licenciado Pichardo, integran la directiva el licenciado Manuel Cepín, primer vicepresidente; ingeniero German Ulises Polanco, segundo vicepresidente; Carmen Gago, tesorera; Nicole Bermúdez, secretaria y los vocales Víctor Peña, José Cabrera, Mario Valle y Nieves Díaz.

“Somos una institución que agrupa a los hoteles y restaurantes de Santiago para encaminar acciones conjuntas, en beneficio del desarrollo del sector, fomentar y fortalecer el desarrollo sostenible de la industria de la hospitalidad del Cibao”, dijo Pichardo.

Uno de los principales objetivos de ASHORESA es promover el Monumento a los Héroes de la Restauración, los centros de la Cultura de Santiago y Eduardo León Jimenes, el Gran Teatro del Cibao y los museos de arte folklórico Tomás Morel y el histórico de la Fortaleza San Luís.

Asimismo, capacitar guías turísticos y organizar los buhoneros, garantizar la seguridad ciudadana, mejorar el tránsito urbano y reducir la contaminación visual y de ruidos, lo que contribuirá a formar una marca destino de Santiago que lo hará más competitivo en los mercados globales.

Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago busca fortalecer, también, la representación de esa entidad en los poderes públicos y municipales, además de fortalecer la alianza estratégica puesta en marcha recientemente con la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

Otros aspectos que serán proyectados son los carnavales de Santiago y La Vega, el centro histórico de la ciudad, la vida nocturna, el medio ambiente y la diversidad gastronómica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer