Vistas de página en total

miércoles, 3 de febrero de 2010

El cuento del dia: Fe de vida‏


Por Dante Andrés Michelena
Intelectual argentino residente en nuestro pais

Digamos que muchas veces pasamos de largo sin ver las cosas como son, digamos tambien que posiblemente nuestro sofá es muy cómodo y la rutina no nos permite ver mas alla de lo que poseemos, (“Poseemos????)

Y nos pasamos el dia y la vida, haciendo planes para un futuro, que vemos como seguro. Y nos sentimos dueños del tiempo.


Digamos que en estos dias he visto vidas mutiladas, planes truncos, vi como los sueños de muchos niños desaparecían bajo los escombros de lo que antes era una escuela.

Y me pregunto, entonces: Reivindicamos la vida? O es que simplemente la gastamos como los fondos de una cuenta corriente que pensamos nunca se acabaran? Cuantas cosas hacemos, creyendo que después podremos enmendarlas? Cuantos besos no le di a mi madre pensando que mañana...?

Cuantas cosas dije que haria mañana? Cuanto afecto sin dar... cuantos abrazos... cuantos besos? Y mientras tanto allí; silenciosa pasa la vida, graciosa y tranquila, sorprendiodonos a la vuelta de cada esquina, aun a pesar de nuestra ingratitud para con ella. Es por eso que hoy sale esto:



Fe de vida



Desde mis ojos que miran,

desde mis manos que tocan,

desde mi lengua y mi boca

doy fe de vida.

De vida por todas partes,

de vida por dondequiera,

de cualquier modo y manera,

a pesar de los pesares.



Vida,

vida de mi vida,

vida que da vida,

vida,

vida que apresa,

vida que ríe,

vida que besa,

vida,

vida bienvenida,

vida que convida,

vida,

vida que duele,

vida que mata,

vida que muere,

vida,

vida compañera,

vida por bandera,

vida.



Desde los sueños pendientes

y los fracasos cumplidos,

la memoria y el olvido

dan fe de vida.

En las luces y en las sombras,

con su miel y su vinagre,

a mi espejo miserable

viene a mirarse la vida.



Vida,

vida de mi vida,

vida que da vida,

vida,

vida que apresa,

vida que ríe,

vida que besa,

vida,

vida bienvenida,

vida que convida,

vida,

vida que duele,

vida que mata,

vida que muere,

vida,

vida compañera,

vida por bandera,

vida.



Letra y Música de J.M. Serrat



Joan Manuel Serrat i Teresa (Barcelona, 27 de diciembre de 1943) es un cantautor, compositor, intérprete, poeta y músico español. Se trata de una de las figuras más destacadas de la canción moderna tanto en lengua española como catalana. Su obra tiene influencias de otros poetas, como Mario Benedetti, Antonio Machado, Miguel Hernández, Rafael Alberti o León Felipe entre otros; así como de diversos géneros, como el folclore catalán, la copla, el tango, el bolero y del cancionero popular de Latinoamérica, pues ha versionado canciones de Violeta Parra y de Víctor Jara. Es uno de los pioneros de lo que se dio en llamar la Nova Cançó catalana. Joan Manuel Serrat es conocido también con los sobrenombres de El noi del Poble-sec ("el Chico del Poble-sec", su barrio natal) y el Nano sobrenombre familiar con que se lo conoce en Argentina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer