Vistas de página en total

miércoles, 10 de febrero de 2010

Disponen impedimento salida y pago garantía administrador planta de gas Arroyo Hondo

El juez de la jurisdicción permanente del Distrito Nacional, doctor Alejandro Vargas, impuso anoche el pago de una garantía económica de 400 mil pesos, como medida de coerción al administrador de la envasadora Arroyo Hondo Gas por sustraer dos galones por cada diez vendidos a los usuarios.


José Castillo, fue sometido a la Justicia por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) tras ser sorprendido estafando a los consumidores en violación a la Ley 358-05. A castillo le fue impuesto además impedimento de salida y presentación periódica ante la fiscal investigadora., licenciada Yvelia Batista.



Este lunes fue dispuesto el cierre de esa envasadora de GLP, ubicada en la calle República de Colombia casi esquina avenida Jacobo Majluta.



El cierre fue ordenando al detectar fraude en cinco dispensadores (metros), de seis que posee la planta.



Con el cierre de esa envasadora ascienden a tres, el número de estaciones de expendio de GLP, detectadas cometiendo fraude en perjuicio de los usuarios.



El fraude fue detectado mediante un operativo conjunto con la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (Digenor), utilizando el sistema de medición “Master Mister”, a través del cual se determinó que por cada diez galones de GLP engañaban a los usuarios con dos.



El operativo en que se cerró la envasadora también conocida con el nombre “El Hoyo” fue dirigido por la fiscal Batista”, representante del Ministerio Público adscrita a Pro Consumidor, como parte de un plan nacional de inspección que lleva a cabo la entidad conjuntamente con Digenor, para evitar que la población siga siendo víctima de fraude en la comercialización del GLP.



La directora ejecutiva de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino, planteó que no cesará en su compromiso de hacer cumplir la Ley 358-05 de Protección al Consumidor y Usuario, ya que en los operativos realizados por personal bajo su dependencia se ha comprobado el descaro con que se comete estafa contra la población.



Dijo que Pro Consumidor no tendrá contemplación con los proveedores que como “Arroyo Hondo Gas” (El Hoyo), detectaron irregularidades.



“Arroyo Hondo Gas” y “Lusergas” del kilómetro 7 de la Carretera Sánchez, han sido cerradas durante el operativo tras comprobarse que estafan a la población.



También fueron cerrados cuatro dispensadores o metros de la envasadora Credigas, avenida Padre Castellanos esquina Josefa Brea, la semana pasada, sorprendida de manera flagrante engañando con tres de cada diez galones que vendía a los usuarios, incluyendo los que despachaba por concepto del “Bonogás” que el Gobierno otorga a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer