Vistas de página en total

domingo, 22 de noviembre de 2009

Votaciones del PLD en Santiago se desarrollan sin traumas


SANTIAGO, R. D.- Las votaciones del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-y sus aliados se desarrollaron en las primeras horas sin traumas, aunque si se observó un gran despliegue de seguidores y aspirantes que a toda costa cabildean el voto.

De los colegios que iniciaron el proceso a la hora establecida por la Comisión Nacional Electoral fueron los instalados en el Gran Teatro del Cibao.

Este proceso eleccionario cuenta con la supervisión del doctor Daniel Beltré, encargado de la coordinación, seguido del Presidente del Comité Provincia, Manuel Ramón Ventura Camejo; también de Camilo Bermúdez y el ex diputado Nelson Sánchez.

Ha sido efectiva la labor de los miembros de la  Junta Central Electoral, de seguridad y del PLD entidad que tiene diseminados más de 100 hombres y mujeres para que el proceso marche bien.
Aún, a pesar de la ligereza con que se desarrollan las votaciones, no se sabe si se darán esta tarde o en la noche los resultados.

Los “compañeritos” de la base, están tirados a las calles tratando de conseguir votos a último instante  para entre sus parciales y de paso ganar la primaria.

A las calles salieron este domingo 165 dirigentes del PLD en Santiago que aspiran a diputados y regidores, ya que el Comité Político se reservó las candidaturas a síndico y senador.

A síndico aspiran el ex gobernador José Izquierdo; el ex cónsul en Nueva York, Bienvenido Pérez; el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado CORAASAN, Hamlet Otáñez y el diputado  Gilberto Serulle.

Mientras que el actual senador, Francisco Domínguez Brito, exhortó a los peledeistas acudir a las urnas porque es una “fiesta de la democracia que el PLD celebrará este domingo.

Ya se vaticina que el próximo candidato a senador lo será el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, bautizado en el argot popular como el “hombre abrazos”·

Mientras que en San José de las Matas, aspiran a síndico y regidores Roberto Espinal; en Sabana Iglesia el actual síndico Pablo Batista; en Puñal trata de reelegirse Francisco Vásquez; en Tamboril Anyolino Germosén; en Licey al Medio, figura Félix Henríquez y en Navarrete la actual síndica, doctora Amantina Gómez.

Se afirma que de los 18 diputados con que cuenta la provincia de Santiago, en las pasadas elecciones el PLD se alzó con 10, contando con Juan de León y José Ricardo Taveras, aliados a esa entidad política por los partidos Unidad Democrática-UDC- y Fuerza Nacional Progresista- FNP-.

Se comenta que los que tienen mayores posibilidades de escalar a la posición que aspiran son y luchan por reelegir están el ex fiscal de Santiago, Abel Martínez; Víctor Suárez, Dilepcio Núñez; los periodistas Demóstenes Martínez, Santiago Rodríguez y la doctora Magda Rodríguez, de quienes se dicen tienen muchas aceptaciones para retener sus  candidaturas.

Pertenecen a las tres circunscripciones en que está dividida la provincia de Santiago por parte de la Junta Central Electoral.

Además, de por la Circunscripción Uno, Abel Martínez; Víctor Suárez y Dilepcio Núñez, quienes tratan de reelegirse.

Hay otras personalidades que podrían ser electos por el trabajo que han venido haciendo en los barrios, son ellos el exfiscal Raúl Martínez; Bélgica Espaillat, la exdirectora Regional de Educación, profesora  Clement de la Cruz y Altagracia González.

Por la Circunscripción electoral número Dos, está se repostula el periodista Demóstenes Martínez.
También aspira a esa posición Francisco Matos,  Aníbal Abreu y Miriam Bueno.

Mientras que el Distrito Tres aspiran a diputados el actual director del Instituto del Tabaco, Adalberto Rosa; Magda Rodríguez; el periodista Santiago Rodríguez, busca la reelección y una  nueva es Fiordaliza Lantigua, que va en busca de ese escaño.

Otros aspirantes son Nelson Polanco, Lenin Santos y Víctor Mencía.
Aspiran a regidores, por el Distrito electoral número Uno; Luís Santos, Chelo Betances, Reyna Rodríguez, Juan Alberto Sánchez (Niño Cambio), Luís Liranzo, Carmen González, Monchi Díaz y José Rodríguez.
Por el Distrito Dos, están Mayra Rodríguez, Manuel Familia, Tomás López y Luisa Mieses.

Y en el Distrito Electoral Tres aspiran a Luís José Estévez, que busca la reelección; Esmeraldo Taveras, José Alberto Rosa,  Venecia Quiñones y otros.

Autor: MARCELO PERALTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer