Vistas de página en total

viernes, 27 de noviembre de 2009

Secretario FFAA asegura 8 de diciembre llegan dos Súper Tucano


SANTO DOMINGO.- El titular de la secretaria de las Fuerzas Armadas aseguró este jueves que el día ocho de diciembre llegarán al país dos aviones Súper Tucano, adquiridos en Brasil, para ser incorporados al combate al narcotráfico.

Entrevistado en el Palacio Nacional, el teniente general Rafael Pena Antonio informó que las restantes aeronaves de la flotilla de ocho comprada por el gobierno seguirán llegando a partir del mes de abril del próximo año.

Afirmó que con la llegada de los aviones brasileños se reducirá en más de un 75 por ciento el tráfico ilícito de droga en el país, y anunció que luego serán tomadas otros medidas para el combate del crimen organizado, tanto por la vía marítima y terrestre.

Reiteró que los pilotos dominicanos salen la próxima semana hacia Brasil, para comenzar a recibir los entrenamientos para pilotear las naves, así como las inspecciones de recibo para que estén en el tiempo que ha sido establecido.

Pena Antonio explicó que las naves estarán dando servicio en el Sur del país, especialmente en la provincia de Barahona en el Comando Sur, y que estas dos que llegaran el próximo mes están en los hangares de la base aérea de San Isidro.

El Secretario de las Fuerzas Armadas dijo que el gobierno tiene estimado que los aviones estén todos en el país antes de que concluya el 2010,  para continuar reforzando la lucha contra el crimen organizado.

Asimismo, recordó que se está en proceso de comprar dos nuevos radares para poder detectar las naves que ingresa al país de forma clandestina y que realizan vuelos rasantes hacia la Republica Dominicana, y aseguró que tan pronto esos radares estén instalados no podrán penetrar al territorio dominicano. 

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer