Vistas de página en total

martes, 24 de noviembre de 2009

Manuel Güichardo se proclama ganador de la candidatura senatorial del PLD en Valverde


Mao-. El Gobernador de Valverde y precandidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Güichardo, sería el eventual ganador de la candidatura senatorial de esa organización en esta provincia, según datos preeliminares.

El propio Güichardo, al llamar a un programa televisivo, dijo que de acuerdo a los datos manejados por su equipo, él obtuvo 4 mil 55 votos; y que el actual senador Radhamés Peña sólo logró 3 mil 674 sufragios.

Los resultados, que no son los oficiales de la Comisión Provincial Electoral en Valverde, arrojaron que Henry Castellano alcanzó 931 votos y Vidal Espinal, 862. Se dijo que unos 11 mil 873 peledeístas ejercieron el derecho al voto, de los cuales 9 mil 164 fueron válidos y 2 mil 709 nulos.

A pesar de que la comisión electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Valverde no ha ofrecido boletines oficiales, ya se manejan nombres de virtuales ganadores de candidaturas a cargos electivos.

De manera extraoficial se supo que los aspirantes a diputados más votados fueron Angela Pozo, Johanny Guzmán, Eliécer Tió y José Eduardo Núñez, sin embargo, de las 3 diputaciones de la provincia, el PLD tiene reservada una diputación para los acuerdos políticos con el PRSC.

En el plano municipal, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Mao se reservó la candidatura a síndico, así como la segunda y cuarta regiduría.

De Arcoiris Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer