Vistas de página en total

sábado, 21 de noviembre de 2009

Sacan 142 pasajeros de avión debido al estallido de dos neumáticos

AEROPUERTO LAS AMERICAS.-142 pasajeros de un avión de Delta Airlines que cubría la ruta Santo Domingo-Nueva York, tuvieron que ser evacuados de emergencia en la pista de aterrizaje debido al estallido de dos neumáticos cuando se disponía a despegar de esta terminal.


La aeronave, un B-137-200, se proponía a levantar vuelo a la 1:30 minutos de la tarde cuando se presentó el percance que motivó la rápida evacuación de los pasajeros. Luego de desembarcar los pasajeros y retirar los equipajes de ellos de la barriga del avión, la aeronave fue remolcada hasta la zona del Taxi Way, donde técnicos de la Compañía Delta y de AERODOM, procedían a corregir la situación y reponer los neumáticos.




El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), abrieron una investigación a fin de establecer las causas del estallido de los neumáticos.



Cuando se produjo el estallido de las dos gomas, el pánico de apodero de muchos de los viajeros, sobre todo mujeres, debido al estruendo que se escucho precisamente cuando la aeronave se proponía despegar con destino a Nueva York.



“Muchos pasajeros gritaron pensando que se trataba de un accidente o un problema mayor cuando se escucho el gran estruendo de la explosión de los neumáticos”, manifestaron algunos de los viajeros consultados por los periodistas.



EJECUTIVO DELTA



Por su parte, el gerente de estación de Delta Airlines en el Aeropuerto de Las Américas, Dorian Martínez, dijo que la empresa decidió suspender el vuelo para este sábado, para la realización del cambio de los neumáticos y corregir la situación.



Explicó que la empresa dispondrá este sábado de otra aeronave para trasladar a los pasajeros, los cuales fueron trasladados a hoteles y otros decidieron viajar en vuelos de otras aerolíneas comerciales estadounidenses.



Martínez dijo que además del percance, también la empresa decidió la suspensión de dicho vuelo, debido a que los tripulantes de la aeronave, ya habían cumplido su tiempo de labores de acuerdo a las reglas de la aviación internacional.



El ejecutivo de Delta Airlines expreso que no se tenia hasta ayer conocimiento de las causas que provocaron el percance, pero dijo que las autoridades aeroportuarias y de Aeronáutica Civil, realizan las investigaciones de lugar.



“Nosotros procedimos a evacuar inmediatamente a los pasajeros y a llevarlos a la zona de abordaje, pero gracias a Dios, todo ocurrió sin mayores percances”, manifestó el gerente d estación de Delta Airlines en el Aeropuerto de Las Américas.



Por su parte, la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 2l (Aerodom) dio todas las facilidades para que los pasajeros fueran evacuados del avión y trasladados en minibuses hasta los salones de espera y abordaje de los vuelos a distintos destinos.



Autor: Ray Castro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer