Vistas de página en total

lunes, 16 de noviembre de 2009

Este año han muerto 1,569 personas en accidentes de tránsito


SANTO DOMINGO, RD.- Pese a los ingentes esfuerzos realizados por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y la Secretaría de Interior y Policía, en lo que va de año en el país  han muerto1, 569 personas por accidentes de tránsito, una cifra trágica que preocupa al general Rafael Oscar Bencosme Candelier y al director del hospital Darío Contreras.

El director de la AMET,  Bencosme Candelier, llamó a la población a hacer conciencia de la tragedia que significan los accidentes de tránsito, y a empeñarse en respetar la Ley 241, y recordó que en el año 2008 murieron 1,854 personas por accidentes de tránsitos, a pesar de los intensos programas preventivos de las autoridades competentes.

Asimismo, recomendó prestar atención a las orientaciones y las campañas que desarrolla la institución en el país, para evitar muertes en las carreteras.

Al ser entrevistado por periodistas de El Nuevo Diario durante una misa que se celebró este domingo en el hospital Darío Contreras en ocasión de conmemorarse hoy el Día Mundial de las Víctimas del Tránsito, el  director de Amet dijo que los  tres principales factores que provocan accidentes de tránsito en el país se denomina la Ecuación de la Muerte”, y son el consumo de bebidas alcohólicas, no uso del casco protector en los motociclistas y la violación a la Ley 241 sobre tránsito terrestre.

Mientras el director del hospital Darío Contreras, Héctor Quezada informó que la mayoría de los muertos por accidentes de tránsitos son personas jóvenes que oscilan entre 22 a 46 años de edad.

Dijo que la misa fue ofrecida en  el Día de las Víctimas del Tránsito con el objetivo de llamar la atención a toda la sociedad, sobre el alto número de muertes y lesiones que provocan estos sucesos.

La conmemoración del Día de las Víctimas del Tránsito se realizó por primera vez en el año 1993 en el Reino Unido, como un homenaje a las víctimas en accidentes de tránsito y a sus seres queridos.

En el 2005, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó una resolución, mediante la cual se convoca a los gobiernos a que designen el tercer domingo de noviembre de cada año para esa conmemoración.

La eucaristía fue celebrada hoy domingo a las 9:00 de la mañana, por el sacerdote Salvador Romero, de la parroquia San Juan Bosco, y constó con la presencia además del general Bencosme Candelier,  Héctor Quezada, del Hospital Darío Contreras, de familiares que tienen personas muertas a causas de accidentes de tránsitos en todo el país .

Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer