Vistas de página en total

viernes, 20 de noviembre de 2009

Niegan libertad bajo fianza al Gringo

Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó este jueves la prisión preventiva a Manuel Emilio Mesa Beltre (El Gringo), quien está acusado de lavado activo y narcotráfico. De esta manera, la Corte presidida por el juez Ulises Bonnelly, rechazó la solicitud de los abogados de Mesa Beltré, quienes pidieron al tribunal que fuera variada la prisión preventiva por libertad bajo fianza, presentación periódica al fiscal y el impedimento de salida.





El magistrado argumentó en su dictamen que el imputado no tiene suficiente arraigo para mantenerse en el país, y se apoyó en las pruebas que depositó el Ministerio Público, entre las cuales figura el informe de la DNCD donde confirma que en el vehículo de El Gringo encontraron trazas de droga, lo que demuestra que pudo haber algo ilícito.



La audiencia se inició a las 10:30 de la mañana a puerta cerrada, donde la prensa no tuvo acceso a la misma y bajo extritas medidas de seguridad, protagonizadas por un contingente de por agentes policiales de lo denominado Casco Negro o contra motines y concluyó a las 12:30 de la tarde.



Fue notoria la presencia de familiares y amigos de Mesa Beltré, quienes acudieron al palacio de justicia del Centro de Los Héroes, en un gesto de solidaridad con el imputado.



Una vez concluida la audiencia, el juez ordenó a los agentes policiales que custodiaban a Mesa Beltré, de que éste fuera trasladado a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.



A su salida Mesa Beltré no quiso hablar con la prensa como había ocurrido en otras ocasiónes.



La barra de la defensa alegó que su cliente no representaba un peligro de fuga, ya que tiene hijos y esposa y posee además un negocio, consiste un negocio de venta de bebidas alcohólica que lo ata al país.



Uno de los abogados de Mesa Beltré, el doctor Joaquín Belisario expresó a la prensa antes de iniciar la audiencia que no es delito andar por las calles con altas sumas de dinero y en carro de lujo y añadió que eso no está penalizado.



En cambio, la representante del Ministerio Público pidió que la fuera mantenida la medida de coerción, consistente en prisión preventiva, hasta tanto concluyan las investigaciones que se llevan a cabo por las autoridades policiales y judiciales.



A principio de mes, Mesa Beltré fue apresado junto a su esposa durante un operativo policial en la calle Juana Saltitopa, del sector Villa María, cuando la pareja transitaba en la jeepeta X6 BMW, blanca, placa X036293, en cuyo interior se ocupó RD$4,326.800.00, 920 euros, tres celulares, dos Arcatel y un Iphon.







Autor: Ramón Ramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer