Vistas de página en total

jueves, 19 de noviembre de 2009

Procurador advierte solicitará 30 años de prisión contra hombres asesinen parejas



SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña advirtió que el Ministerio Público solicitará 30 años de reclusión en los casos contra hombres abusadores que han asesinado a sus compañeras, y proclamó que llegó el momento de poner un paro definitivo a los maltratos contra las mujeres. “Las mujeres no son propiedad de nadie”.

Asimismo, anunció que el Ministerio Público tiene como meta para el próximo año instalar 22 Unidades de Atención a Víctimas de Violencia en adición a las 14 que ya existen a nivel nacional. Jiménez Peña se pronunció en estos términos ante cientos de personas de diferentes extractos sociales que se unieron este miércoles al llamado de atención y la prevención de la violencia intrafamiliar de varias instituciones gubernamentales y de la sociedad civil en la caminata titulada “Tolerancia cero hacia la violencia contra las mujeres”, actividad coordinada por la Secretaría de la Mujer y la Procuraduría.

De su lado, la magistrada Roxanna Reyes, al citar los logros alcanzados en este año, dijo que las estadísticas de este año en comparación con igual período del 2008, presentan una reducción de un 32% de los feminicidios por causa de la  violencia doméstica.
 
Destacó que se registran de manera considerable denuncias por esos casos, ocupando el primer lugar la violencia la psicológica, seguida de la física y luego la patrimonial, “lo que revela que las mujeres están más empoderadas procurando acudir al Ministerio Público en la fase inicial del ciclo de la violencia.


Reyes citó el acuerdo suscrito con las universidades Iberoamericana (UNIBE) y la de Salamanca, España, para que sus estudiantes de Master en Psicología realicen como prácticas, investigaciones y estudios para la Procuraduría de Asuntos de la Mujer en esta materia.

Además, se refirió al fortalecimiento de las diferentes Unidades de Atención a Víctimas de la Procuraduría a nivel nacional, con la readecuación de planta física y la realización de jornadas de capacitación al personal del Ministerio Público.

Asimismo, la magistrada agradeció el apoyo de empresas, medios de comunicación, asociaciones y personal de la Procuraduría para la organización y realización de la actividad en apoyo a las mujeres maltratadas.

La caminata que inició cerca de las 5:00 de la tarde en el kilómetro cero del parque Mirador Sur, fue encabezada por el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, la procuradora de la mujer Rosanna Reyes, el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra, y la secretaria de la Mujer, Alejandrina Germán.

También, la diputada Minou Tavarez; la senadora Cristina Lizardo; el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, entre otras.

A la llegada a la parte frontal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Germán dijo que también con ese llamado se busca mayor igualdad de género basada en la prevención, atención y la erradicación de la violencia de género.

Actos similares fueron realizados, de manera simultánea en diferentes puntos del país, con el objetivo de que la sociedad entienda que se debe educar en valores y con la visión de que “todos somos iguales”.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer