Vistas de página en total

jueves, 26 de noviembre de 2009

Matan a tiros travesti estudiaba medicina


 
Alejandro Correa Pichardo (Kelly), con su vestuarios de travesti y en su vida normal. foto de archivo.

Escrito por: JOSE RAFAEL SOSA (Joserafael.sosa@gmail.com)

Alejandro Correa Pichardo (Kelly), un estudiante de último año de medicina de 24 años, que se ganaba la vida como travesti, fue asesinado a tiros por desconocidos la noche de este miércoles en la avenida Ortega y Gasset esquina Francisco Villaespesa.

Kelly es el sexto travesti que desconocidos asesinan en los últimos tiempos en el Distrito Nacional.
Era estudiante de término de  Medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y vivía en la calle Pedro Livio Cedeño número 22 en el ensanche Luperón.

 Correa Pichardo murió cuando varios de sus compañeros lo trasladaban de urgencia al hospital Doctor Luis Eduardo Aybar.

Según versiones,  Kelly llegó al lugar en la cola de una motocicleta que conducía Bernardo Montero Ogando.
Las mismas versiones indican que se produjo un  incidente durante el cual los hombres que llegaron en la última motocicleta dispararon y Correa quedó gravemente herido. También fue herido Bernardo Otero Ogando, de 53 años.

Una versión indica que los asesinos eran clientes de  Kelly y que al parecer fue un crimen pasional, mientras otra versión, tampoco confirmada, señala que se trató de un frustrado intento de asalto.

El asesinato de  Kelly es el tercero a tiros que ocurre en la  Ortega y Gasset entre la avenida San Martín y la calle Francisco Villaespesa.

Se supo que Correa era fundador del grupo Trans Siempre Amigas (Transsa), que dio a conocer el hecho en su página Web.

“Alejandro Correa (Kelly) era miembro fundador del grupo. En el día estudiaba medicina en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en las noches ejercía el trabajo sexual en vista de que por su condición de Trans eran pocas o nulas las opciones laborales a las que podía tener acceso”, dice el grupo.

Transsa aclara que el asesinato de  Kelly no se puede tipificar como un crimen de odio debido a que las causas no están muy claras y no se tiene aún una versión oficial de los hechos.

Agrega que “lo que está claro es que si las personas Trans o el resto de las que conforman la diversidad sexual no padeciéramos de tanta discriminación y violaciones a nuestros derechos humanos, Kelly no hubiese tenido ese final”.

Los incidentes en que se han vistos involucrados travestis son comunes cuando se hacen pasar por mujeres ante presuntos clientes.

Seis crímenes
El grupo Transsa informó que seis travestis han sido asesinados  en los últimos diez años, sin que los autores  hayan sido sancionados.

Añade que en 1999 “Madonna” fue asesinada en la Ortega y Gasset y en 2007 “Naty” fue hallada muerta en los alrededores de la Plaza de la Salud.

Luego murió “Blondym” a causa de una bala perdida mientras se hallaba en un centro nocturno. Los autores del disparo andan sueltos.

Transsa informó que también fue asesinada “Yamilé”, cuyos restos fueron hallados en una bolsa plástica llena de basura en la avenida Máximo Gómez.

El 8 de marzo fue  asesinada “Kirsy”,  en la avenida San Vicente de Paúl sin que el autor de crimen haya sido apresado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer