Vistas de página en total

sábado, 28 de noviembre de 2009

Médicos destacan evolución de Sandro pero dicen hay más batallas por ganar


Buenos Aires, (EFE).- Los médicos que hace una semana trasplantaron el corazón y los pulmones al cantautor argentino Sandro destacaron hoy la evolución del estado de salud del artista, pero dijeron que "aún quedan batallas por ganar".

"En estos siete días hemos ganado grandes batallas, pero la guerra no terminó", resumió Guillermo Borgman, uno de los integrantes del equipo médico del Hospital Italiano de la ciudad de Mendoza (oeste del país) que operó a Sandro.

Borgman consideró "muy buena" la evolución del cantante, pero sostuvo que la recuperación "no es fácil porque es una persona que llegó a la intervención con un gran deterioro físico y nutricional".

"Es todo un trabajo recomponerlo", indicó en una rueda de prensa, antes de negarse a hablar de plazos de recuperación.

Miguel Nicolás, director del Hospital Italiano, apuntó que la mejoría es paulatina y comentó que en las próximas horas Roberto Sánchez, como se llama verdaderamente el artista, volverá a respirar por sus propios medios.

En ese sentido, explicó que hay dos factores que ayudaron a su inminente desconexión del respirador
artificial: "la recuperación para poder toser, y así eliminar secreciones, y las fuerzas que ha recobrado".

El popular músico, de 64 años, sufría una enfermedad respiratoria crónica a causa de su adicción al tabaco, por lo que llevaba seis meses en un sanatorio de Buenos Aires, de donde se lo trasladó el pasado viernes a Mendoza para ser operado.

Numerosas seguidoras del artista se acercaron en los últimos días a la puerta del hospital para averiguar el estado de salud de Sandro y "darle fuerzas".

El autor de temas como "Mi amigo el Puma" o "Rosa, rosa" incluso realizó conciertos ayudado por un respirador, hasta que su enfermedad no le permitió salir más a los escenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer