Vistas de página en total

martes, 24 de noviembre de 2009

Pablo Milanés espera que Michelle Bachelet asista a su concierto en Chile

Santiago de Chile,  (EFE).- El compositor, cantante y guitarrista Pablo Milanés, uno de los fundadores junto a Noel Nicola y Silvio Rodríguez de la Nueva Trova Cubana, afirmó hoy en Santiago que espera que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, asista a su concierto.





"Sí. Por supuesto espero que vaya, aunque también hay que tener en cuenta que es una persona muy ocupada", precisó Milanés a la salida de una entrevista con la mandataria chilena, quien le dijo al artista que los chilenos siguen deleitándose "con su música".



El cantautor cubano, que ha tocado diversos estilos, entre ellos el son cubano y la canción protesta de finales de los años sesenta, se mostró feliz de haber podido conversar con Bachelet de quien dijo ser su admirador.



"Nos saludamos fraternalmente y conversamos brevemente. Es una mujer ejemplar como mujer y presidenta y se lo merece. Es una mujer admirable", añadió Milanés.



A una pregunta de Efe, el artista señaló que se sentía muy bien de salud, algo que quedó reflejado en su caminar, ya que en otras oportunidades se había acompañado de un bastón.



Manifestó, además, sus deseos de que en la noche de este mismo lunes en el teatro Caupolicán, donde ofrecerá su concierto, estén todos los que le siguen.



Pablo Milanés se mantuvo alejado de los escenarios por un tiempo debido a problemas de salud que lo obligaron a someterse a una intervención quirúrgica en Madrid, en julio de 1999, para sustituirle una antigua prótesis de una pierna, además de una hipertensión que debe controlar.



El autor de "Yo no te pido", "Los años mozos", "Cuba va", "Hoy la vi", "Yolanda", "No me pidas", "Los caminos", "Yo pisaré las calles nuevamente" y muchas otras, dijo a Efe que por esta vez no cruzaría la calle para visitar a Salvador Allende.



"No hermano, no estaba programado, al menos esta vez no iré", añadió el artista en alusión a la estatua que se levanta en uno de los costados de la Plaza de la Constitución en el frontis norte de La Moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer