Vistas de página en total

jueves, 19 de noviembre de 2009

A prisión Eddy Brito ex esposo de Sobeida


El  Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional revocó la libertad condicional bajo fianza y ordenó el envío a la cárcel de Najayo por tres meses a Eddy Brito, ex esposo de Sobeida Félix Morel.

La jueza Clara Luz Almonte Gómez, acogió la petición del de a fiscalía del Distrito Nacional  solicitó cambiar por prisión preventiva, la medida de coerción consistente en  libertad bajo una fianza de RD$3 millones, impedimento de salida y presentación periódica ante el tribunal.

En el dispositivo la jueza fundamentó su  decisión  en que entendía que había peligro de fuga, acogiendo el argumento del ministerio público.

El imputado fue trasladado a la cárcel del Palacio de Justicia, para enviarlo en las próximas horas a la cárcel de Najayo.

Según el abogado Eddy de Brito, Luis Aybar, la decisión contra su cliente no es justa y recordó al tribunal que fue el mismo Fiscal del Distrito quien  pidió que se le impusiera una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica ante el ministerio público.

Al considerar que la decisión de variar la libertad condicional a prisión preventiva fue por presión, Aybar dijo que los tribunales dominicanos tienen temor de tomar una decisión diferente a la que le gustaría al Ministerio Público.

 Consideró que cualquier tribunal que le ponga las manos a un expediente que tenga que ver con Sobeida Félix Morel, Eddy Brito, o Figuereo Agosto, va a ser cuestionado si toma una decisión contraria a la que quieran las autoridades.

 En conversación vía telefónica en el programa radial de Huchi Lora, que se transmite por CDN-La Radio, Aybar afirmó que ese comportamiento es una muestra de la desaparición de la independencia del Poder Judicial en el país.

El Fiscal Moscoso Segarra ha expresado que cree que el imputado adquirió una vivienda en Arroyo Hondo por US$850,000, equivalente a RD$31 millones, mediante dinero que relaciona con el prófugo Figueroa Agosto.

Autor: Francisca del Rosario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer