Vistas de página en total

sábado, 21 de noviembre de 2009

Cumbre Turística‏



PUERTO PLATA.- Una cumbre, con la participación de  periodistas especializados en turismo, directores de medios de comunicación y otros comunicadores, así como los representantes del sector privado y oficial, será realizada en esta ciudad.
La actividad, que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de este mes, tiene como objetivo dar a conocer los principales aspectos de la marcha de esta actividad en la región e identificar acciones de apoyo desde los medios de comunicación.

El evento es organizado por la directiva nanacional de Adompretur, Adompretur Puerto Plata, el Cluster Turístico y Cultural de Puerto Plata, la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Norte  (Ashonorte) y la Asociación de Hoteles Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada.

La cumbre tiene como objetivos básicos presentar a los periodistas los temas de mayor interés de la agenda turística de Puerto Plata, para producir un diálogo sobre los mismos.

Además, analizar el papel de los medios de comunicación y los periodistas ante la problemática turística de Puerto Plata, e identificar acciones a desarrollar en la que puedan colaborar los periodistas y medios de comunicación con las organizaciones privadas y las autoridades de turismo.

La actividad contará con la presencia de miembros de Adompretur de Santo Domingo, Santiago, La Altagracia y Puerto Plata, y estarán participando mas de 60 periodistas.
Allí no solo conocerán de los principales actores los retos que enfrenta este destino, sino también las inversiones que se han realizado en los últimos años, y el plan de acción para el futuro inmediato en materia de inversiones, iniciativas privadas y promoción internacional.

Dentro de los expositores figuran Manuel Quiterio Cedeño, presidente de Adompretur; José Natalio Redondo, presidente del Cluster Turístico Cultural de Puerto Plata y Máximo Iglesias, presidente de Ashonorte.
Asimismo, Roberto Casoni, presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada; José Rafael Sosa, miembro de la directiva de Adompretur; Luis Méndez, del Grupo Mais y los periodistas puertoplateños Edgar Lantigua, Aridio Perdomo y Anny Mariel Gómez.

Es la primera vez que la prensa especializada en turismo y los comunicadores en general realizan un encuentro especializado para conocer las perspectivas de un destino turístico en particular.

El evento cuenta con el patrocinio de la secretaría de Turismo, El Cluster Turístico y Cultural de Puerto Plata, la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Norte, (Ashonorte) y la Asociación de Hoteles Condominios y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada.
También, la Asociación de Touroperadores de Turismo Receptivo, Opetur, USAID-DSTA, Ocean World Adventure Park y Marina, Hotel Sosua Bay, Lifestyle Holidays Vacations Club Resort, Iberostar Costa Dorada, Brugal, Presidente, entre otras empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer