Vistas de página en total

lunes, 23 de noviembre de 2009

El deseo noble del Corazón de Dayanara


 Dayanara Reyes carpeta en manos conversa con Yildalina Tatem Brache

Recientemente entrevisté en mi programa radial, televisivo y por Internet: "En Convergencia con Dayanara" a Yildalina Tatem Brache, escritora y directora del documental "Mujeres Extraordinarias", donde seis mujeres destacadas de nuestro país narran sus propias historias. Este documental ha estado en varios escenarios de nuestro país y fue patrocinado por INDOTEL para su realización.

Los personajes son los siguientes: Gladys Gutiérrez, quien luchó en contra del regimen de Joaquín Balaguer; Josefina Padilla, primera mujer candidata a vice presidencia dominicana, Tomasina Cabral fue brutalmente torturada durante el regimen Trujillo, es la única mujer conocida hasta ahora, que fue sometida a esa clase de maltrato en las cárceles dominicanas de esa época. Dedé Mirabal es la segunda y la única hermana sobreviviente.
Mary Marranzini relata sobre los dificiles momentos en que su hijo enfermo de poliomelitis, lo que la llevó a crear lo que es ahora la Asociación Dominicana de Rehabilitación. Ivelisse Prats fue la primera mujer en América Latina en ser electa presidente de un partido.

Yildalina le gustaría traerlo a Mao y a otros pueblos, para lograr esto; solo debemos de buscar un lugar donde presentarlo, garantizar público y como vive en Santo Domingo tendríamos que facilitarle alojamiento por esa noche, en caso de que decida quedarse en Mao, dependiendo del horario que termine la actividad. El esquema que sugiero es el siguiente:
- Presentación de la empresa que patrocina esta actividad y palabras de uno de sus directivos.
- Presentación de Yildalina Tatem Brache para que nos cuente un poco de la realización del documental y comparta con el público.
- Ver el docmental, el cual tiene una duración de una hora y media aproximadamente.
- Las personas tendrían un acercamiento con la escritora y directora del documental.

No debe cobrarse, hasta donde tengo entendido y quizás al final se puede abrir un espacio para que los medios de comunicación puedan hacerle preguntas a Yildalina. Ojalá pudiéramos traer este documental a Mao, pues los jóvenes tendrían la oportunidad de conocer nuestra historia y saber porque nuestro país funciona de la manera como lo hace.

Agradezco su atención a la presente y aprovecho para saludarlos.

Cordialmente,

Dayanara Reyes
Cel. 829-380-3361

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer