Vistas de página en total

viernes, 27 de noviembre de 2009

Jóvenes ecologistas acogen jubilosos resolución PNUD sobre cementera en los Haitises


Un grupo de jóvenes del campamento Solidaridad Con Los Haitises  que hicieron  vigilia frente a la sede de la ONU en el Mirador Sur gritaban jubilosos por la resolución del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que declara no viable el proyecto del Consorcio Minero Dominicano para la instalación de una cementera en la comunidad de Gonzalo, por entender que no cumplía con el rigor científico. Los jóvenes junto a representantes de entidades ecológicas  gritaban “ganó mi ecología, ganó mi país  y expresaban “todavía hay esperanza”.

El vocero del campamento Gabriel Gotto consideró que con esta resolución se marca un precedente histórico digno de un pueblo que se sentía sin esperanza.

Por su parte Luís Carbajal, coordinador de Comisión Ambiental de la UASD y Amparo Chantada dirigente del Foro Social Ambiental consideraron este como un  día de regocijo y que el Gobierno además de anular la concesión de la construcción de la cementera al consorcio minero dominicano, debe eliminar cualquier acto de venta de terreno en la zona para evitar que dicha empresa se quede con recursos millonarios por esos contratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer