Vistas de página en total

martes, 17 de noviembre de 2009

Gobierno aprueba presupuesto próximo año por un monto de RD$378,900 MM

SANTO DOMINGO.-En una reunión encabezada por el presidente Leonel Fernández, el Consejo Nacional de Desarrollo (CND), aprobó esta tarde el presupuesto correspondiente al año 2010, por un monto global de 378, 900 millones de pesos, con un incremento de 50 mil millones con relación al presupuesto de este año, que asciende a 328, 900 millones de esos.


El secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, al ofrecer la información junto al director de Presupuesto Luis Hernández, en rueda de prensa en el Palacio Nacional, explico que ese incremento estará destinado a la inversión pública y social, es decir en infraestructura y las áreas de salud y educación.




Las estimaciones de los ingresos para el próximos año son de 263 mil 33 millones de pesos en donaciones y financiamientos.



Entre las dependencias que le fueron aumentado las partidas presupuestarias fueron Educación con 37, 428 millones, Salud con 35 mil 964 millones, Obras Publicas con 29 mil 700 millones, así como la Presidencia de la Republica con 43 mil 700 millones de pesos.



El presupuesto aprobado para el 2010 no contempla aumento salarial para los médicos, aunque Bengoa adelantó que el gobierno esta en disposición de dialogar con la nueva directiva del Colegio Medico Dominicano para, dentro de lo acordado con el Fondo Monetario Internacional, llegar algún nivel en entendimiento al respecto.



Con relación a las recomendaciones del FMI sobre la eliminación del subsidio generalizado al sector eléctrico, el gobierno dijo que será a partir de enero del próximo año que se aplicará el subsidio focalizado con la aplicación del Bonoluz, a través del Programa Solidaridad.



El Presupuesto contempla una partida de 26 milo millones para subsidios, incluido en eléctrico y los programas sociales tales como Comer es Primero.



Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer