Vistas de página en total

lunes, 23 de noviembre de 2009

JUDO EN ROL ESTELAR CONVIVIO JUEGOS ESCOLARES.




La Vega, Republica Dominicana.- Luego de los discursos de rigor del Director General del Instituto General de Educación Física, licenciado Luciano Ramírez y del Secretario de Estado de Educación Física y Recreación , profesor Melanio Paredes, le toco el turnos a los representantes del judo nacional cuando Jordy Menicucci efectuó el juramento de los atletas ante una concurrida y selecta participación de los exponentes deportivos de los diferentes distritos educativos del país.
El atleta Menicucci viene de lograr la medalla de oro en los II Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe realizados en la ciudad de Puebla, México del 21 al 23 de octubre.
Luego el turno fue para el profesor Jose Dolores Salce realizar el juramento de los árbitros y asi  de esta forma dar paso al encendido del pebetero donde ardera el juego olímpico en los días que dure este certamen atlético que reúne a jóvenes atletas juveniles cuyo nacimiento corresponde a  los años 1993 y 1994.
Jose Salce es un icono del judo en la asociación provincial de judo de Santiago habiendo agotado todas las etapas consecutivas de atleta destacado, entrenador, presidente de asociación y arbitro con certificación internacional.
Si el protocolo inaugural se hubiera ajustado a lo programado le habría correspondido a Maria Garcia Cáceres el relevo de la antorcha olímpica previo al encendido del pebetero, honor correspondiente  en base a sus grandes logros nacionales e internacionales siendo el mayor de ellos la medalla de bronce lograda en el XIII Campeonato Mundial de Judo Juvenil realizado en el país en 2006.
No es la primera vez que el judo nacional tiene roles estelares en las inauguraciones de grandes eventos pues basta rememorar los Juegos Deportivos Nacionales, Monte Plata 2006, donde Robert Gómez, Leidi German y Alquimedes Ortiz Cruz tuvieron en sus manos destacadas actuaciones en la apertura del certamen atlético.
“El judo de acuerdo a su desarrollo esta copando los primeros planos del deporte a nivel nacional por sus resultados en base al formato que lleva el Comité Ejecutivo de la Fedojudo”, dijo Emmanuel Garcia Musa, presidente de la Asociación de Judo de Santiago.
“Nos sentimos muy satisfechos sobre la base de los logros alcanzados por los atletas de la Asociacion de Judo de Santiago pues además de Menicucci en el presente 2009 Jose Rodriguez ha tenido excelentes actuaciones tanto dentro como fuera del territorio nacional”, concluyo Garcia Musa.
En el Convivio Nacional del Deporte Escolar estuvieron presentes por el Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Judo los ingenieros Jaime Casanova, Emmanuel Garcia Musa y Juan Chalas Jimenez en sus calidades de presidente, tesorero y director técnico, respectivamente, así mismo, la representación femenina la licenciada Dulce Maria Piña  de Oleo, vocal del Comité Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer