Vistas de página en total

lunes, 23 de noviembre de 2009

Alianza Cibaeña y Círculo Comunicadores honran escritor



Germán  Matías y el doctor José Enrique García



Jhonny Guerrero y José Enrique García,al fondo el Locutor Miguel De Jesús.




Santiago. La Sociedad Cultural Alianza Cibaeña y el Círculo de Comunicadores Dominicanos rindieron un homenaje de reconocimiento al escritor, profesor y poeta, doctor José Enrique García, en un ceremonial nutrido de música, teatro y poesía.

El acto reunió a escritores, intelectuales, gerentes culturales y dirigentes de diversas organizaciones de la región del Cibao que dieron un espaldarazo a la identidad cultural dominicana, a propósito del reconocimiento a García, intelectual miembro de la Academia de Ciencias y Premio Nacional de Literatura.

Los principales dirigentes de la Alianza Cibaeña y del Círculo de Comunicadores Dominicanos, Jhonny Guerrero y Germán Ma. Matías, dieron la bienvenida a los presentes, en tanto que la artista karina Guerrero interpretó una pieza musical.

Mientras que las actrices ,Carmen Milagros Brugal y Luz Celeste Nuñez  dirigidas por Sergio Acosta montaron dos  monólogos de la autoría del escritor José Enrique García, quien ha sido profesor de letras en varias universidades dominicanas.

Mientras que el también escritor y poeta Ramón Gil leyó la biografía del homenajeado, en tanto la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña como el Círculo de Comunicadores Dominicanos entregaron placas y reconocimientos al intelectual.

Por su parte, al hacer uso de la palabra, García agradeció las oportunidades de la vida, que le colocaron el don de la palabra y las bondades del lenguaje poético, así como la realización en otros géneros como la crítica y el ensayo.

EL intelectual dominicano se sintió emocionado y estuvo acompañado de sus parientes, en tanto que destacó su nacimiento en tierras de Santiago y que aquí vivió en su infancia.

En representación de los organizadores, la Secretaria de Círculo, la Licenciada Bienvenida Mejía Astacio, y las escritoras Johanna Díaz López y Mónica Padilla entregaron un arreglo floral al homenajeado como expresión de reconocimiento por sus aportes a la literatura dominicana.

Al final, el Locutor  Maestro de Ceremonias Miguel De Jesús , llamó a los presentes a degustar del brindis preparado para la ocasión, ofrecido por la empresa E. León Jiménes.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer