Vistas de página en total

sábado, 21 de noviembre de 2009

JCE decide otorgar plazos a partes en pugnas PRD y al PLD

Después de un largo debate que se extendió por espacio de casi tres horas la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral, decidió otorgar un plazo al Partido de la Liberación Dominicana que ha sido intimidado de manera forzosa para que participe en los debates sobre las reservas de las candidaturas cuyo escenario es ese organismo.


El plazo comprende desde este jueves hasta el lunes a las 12 del mediodía para que deposite los escritos si de manera opcional va a realizar su intervención. El presidente de la Cámara Contenciosa de la JCE Mariano Rodríguez, al ofrecer detalles de las decisiones del tribunal informó igualmente que se otorgó ese plazo para que las partes en pugna en el PRD puedan tomar en cuenta ese escrito. El plazo vence el martes 24 a las doce del mediodía.




Otras de las decisiones del tribunal es acumular los incidentes para ser recibidos conjuntamente con el fondo.



Habla Bello Rosa



De su parte el delegado político del Partido Revolucionario Dominicana, Virgilio Bello Rosa, dijo que acogía al veredicto de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral y que cumplirán con lo establecido por el organismo.



Con relación a lo anunciado por el Secretario de Estado de la Presidencia, César Pina Toribio en torno a que no acatarán la intimidación que de manera forzosa y a través de acto de alguacil le hizo llegar el PRD al PLD para que se sumen a la defensa de las reservas de candidaturas, indicó que ellos respetan esa decisión y que la misma es opcional que solo implica consecuencia en la justicia ordinaria.



"Nosotros no podemos obligar al PLD a que intervenga, porque si fuera en la justicia ordinaria entonces sí hubiera consecuencia frente a un emplazamiento de esta naturaleza, pero aquí no tiene ninguna consecuencia", dijo Bello.



El alto dirigente del PRD dijo que si la Junta Central Electoral, emite un disposición contraria a las reservas de las candidaturas eso podría afectar al Partido de la Liberación Dominicana. "Es que una decisión puede afectarlo a ellos, si ellos no pueden preservar sus derechos de defensa eso son sus problemas", dijo Bello Rosa.



Autor: Féliz Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer