Vistas de página en total

jueves, 26 de noviembre de 2009

Ve inaceptable intento matar profesora de Hato Mayor

 Secretaría Educación cubrirá gastos médicos de la maestra
 

 Melanio Paredes habla hoy con Eddy Yovanny Batista.


 Escrito por: PILAR MORENO (P.moreno@elnacional.com.do)
El secretario de Educación, licenciado Melanio Paredes, calificó este jueves como un “hecho inaceptable” el intento de envenenamiento de la profesora de Hato Mayor Eddy Yovanny Batista por una alumna de 14 años e informó que esa cartera hará la inversión económica que sea necesaria para garantizar la salud física y emocional de la educadora.

Paredes visitó este mañana a la profesora Batista, quien se recupera de los daños recibidos en la residencia de unos familiares en San Pedro de Macorís.

El funcionario indicó que la educadora, que tiene 28 años de servicio en las aulas, será trasladada a un centro médico de la Capital, para practicarle estudios más profundos, que les permitan recuperar totalmente su salud.

“Tenemos que garantizar que esta docente pueda volver en perfecto estado de salud a las aulas. Que la ingesta de esa sustancia tóxica no tenga consecuencias posteriores en su salud”, manifestó Paredes.

Afirmó que la cartera que dirige tiene que garantizar que los maestros responsables, que cumplen a cabalidad con su trabajo, como es el caso de Batista, se mantengan en las aulas.

“Ella se está se está restableciendo, pero tenemos que garantizar que esa agresión no tenga consecuencias físicas posteriores”, insistió.

Paredes dijo que viajó a San Pedro de Macorís a manifestarle a Batista y a sus familiares la solidaridad del sistema educativo dominicano, porque “para nosotros es un hecho inaceptable la agresión que sufrió esa profesora”.

Asimismo, afirmó que viajará la próxima semana a Hato Mayor para reunirse con las autoridades educativas de la provincia, las asociaciones de padres y amigos de la escuela y los profesores de los plantes públicos para conversar sobre diversos actos de violencia que se han producido, en los últimos días, en esa demarcación.

Indicó que esos hechos se han protagonizado en la escuela Juan Pablo Duarte, donde labora la educadora agredida y en otros planteles de esa provincia.

“Estamos muy preocupados porque hay varios hechos de violencia reportados en escuelas de esta provincia”, insistió.

La estudiante agresora, cuyo nombre se omite por razones legales, guarda prisión en la cárcel para menores de Najayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer