Vistas de página en total

jueves, 19 de noviembre de 2009

DNCD captura pilotos colombianos aterrizaron avioneta por Higüey


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó una avioneta y detuvo a tres hombres, dos ellos colombianos y un dominicano, sorprendidos en una comunidad rural de Higüey, donde el aparato aterrizo y probablemente de este fue descargado un alijo de cocaína, lo que procuran establecer las autoridades realizando allanamientos y arrestos en diferentes zonas de las provincias La Altagracia y la Romana.

Se trata de una avioneta Cesna 206, matrícula supuestamente venezolana número YV1133, en la que arribaron hasta el Batey El Higo los presuntos colombianos Pedro Gabriel Alonzo Gallo y Alexander Vásquez Gil, ambos capturados por miembros de la DNCD junto al dominicano Wilkin Conde Sosa, confirmó oficialmente anoche el mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de la agencia antinarcóticos.

Durante el operación -dijo el oficial- fueron ocupados tres vehículos, varias armas de fuego, una gran cantidad de garrafones de gasolina, extensiones y plantas eléctricas, así como teléfonos móviles y sacos de polipropileno para probablemente envasar cocaína, como ocurre cunado se producen operaciones de narcotráfico.

El aparato fue incautado la madrugada del miércoles durante una operación encabezada por Rosado Mateo.

El aparato, de acuerdo al organismo antinarcóticos, aterrizó en uno de los carriles de un cañaveral del Batey El Higo, lugar donde fueron colocadas luces y conos lumínicos para que la operación tuviera éxito.

La avioneta fue traslada a la Base Aérea de San Isidro para este jueves ser sometida al análisis de trazas de cocaína, tarea a cargo del laboratorio forense, dijo Rosado Mateo, vía su vocero, el periodista Roberto Lebrón.

Indicó que en diferentes lugares de Higüey y La Romana son realizadas requisas domiciliarias en procura de ocupar cocaína, si es cierto que el aparato trajo un cargamento de esa sustancia, tarea cargo de miembros de la DNCD y de la Policía que se han integrado a la persecución de los implicados en la operación. El aparato habría despegado desde el Estado Apure, en Venezuela.

Dijo que un equipo de la DNCD salió desde la sede del organismo la noche del martes, tras ser detectada una traza que se dirigía la zona Este de la República Dominicana, lo que resultó ser cierto. Los individuos ligados al caso dejaron abandonados, además de la avioneta, dos jeepetas Nissan Murano y Toyota Land Cruiser, ambas sin placas, y una camioneta Ford Explorer, matrícula número L260580, informó Lebrón.

“Se procura establecer si en ese aparato fue traído algún cargamento de cocaína o heroína, razón por la cual un contingente de la DNCD y la Policía rastrean buscando apr4esar a los otros ligados a este caso. Si tomamos en cuenta los instrumento s ocupados todo indica que ese aparato pudo haber traído droga”, agregó el portavoz antinarcóticos en un comunicado de prensa.

Los tres hombres, agregó, están bajo interrogatorio en la sede de la DNCD en La Romana, desde donde serán llevados a la Fiscalía de Higüey para que se proceda a someterlos a la justicia.

“No hay dudas de que estos hombres tienen a otras personas detrás, las que sin dudas serán apresadas en el momento oportuno”, comentó Lebrón en una nota emitida a nombre del mayor general Rosado Mateo.

Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer