Vistas de página en total

viernes, 20 de noviembre de 2009

Director DGII afirma morosos no renovaron marbete a tiempo no tienen excusas

El director General de Impuestos Internos (DGII), Juan Hernández, al lamentar que quienes no renovaron el marbete en el tiempo hábil dispuesto por la cartera ahora tengan que pagar recargo, dijo que esas personas no tienen ninguna excusa. Asimismo, el funcionario ratificó que la cultura de la prorroga esta erradicada para la DGII, “eso es cosa del pasado para Dirección de Impuestos Internos”.


Entrevistado en el Palacio Nacional, Hernández informo que hasta ayer miércoles alrededor de 200 mil propietarios de vehículos de motor se habían quedado sin renovar el marbete de placa este año, producto de la negligencia y la morosidad.




Hasta mediado de semana la recaudación por concepto de la renovación del marbete había superado los 900 millones de pesos, y que las estimaciones de recaudación rondan los mil millones de pesos.



Indicá que las autoridades dieron todas las facilidades para que vayan a renovar sus placas a los propietarios de vehículos, pero no lo hicieron en el tiempo establecido, por lo que la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), está procediendo a incautar las unidades que no tienen el marbete, expreso el funcionario.



“Tengo para decirle a ustedes, a través de sus medios, que para obtener el marbete no habrá prorroga por parte de las autoridades, sino que cada ciudadano que no ha podido obtener el marbete va a tenar que pagar los 600 pesos de recargo, más lo que cuesta el marbete de placa, y si es detenido por la AMET también deberá pagar la multa y la grúa, esa es una situación que lamento, que ahora tengan que pagar el doble”.



El licenciado Hernández indicó que según la Ley, debería ser más de 600 lo que debieran pagar por concepto de mora cada ciudadano que no haya pagado el impuesto en el tiempo establecido.



Explicó que debido a que se venció el periodo del contrato de la DGII con los bancos y asociaciones bancarias, no se está permitiendo el pago del marbete en esos establecimientos.



Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer