Vistas de página en total

jueves, 19 de noviembre de 2009

Someten a la justicia 40 usuarios por fraude eléctrico


La Superintendencia de Electricidad anunció este jueves el sometimiento a la justicia de 40 personas y empresas acusadas de robarse la energía eléctrica, entre las que figuran, mansiones, apartamentos en torres de lujo y empresas.

La entidad estatal en coordinación con la Procuraduría Adjunta para el Sistema Eléctrico, dio a conocer una lista de 156 personas y empresas que cometieron fraude valorado en más de RD$15 millones. De un total de 156 casos, 116 casos fueron conciliados con acuerdos de pagos y 40 fueron enviados a tribunales de la República, de estos a 15 les fueron impuestas medidas de coerción.

Entre los casos de fraudes que según el organismo fueron comprobados se encuentran:
 Restaurante Patoruzú, en el sector Los Prados, cuyo fraude por alteración del medidor fue  un valor de 181 mil pesos.
También a Luis Alberto Tejada, residente en la calle Las Colinas, Viejo Arroyo Hondo, a quien le dictaron orden de conducencia y le pusieron impedimento de salida. Además a Alexis Brioso Matos de Repostería Vinicio, en la  avenida Isabel Aguiar, en Herrera, a quien le fue solicitada medida de coerción  y a Ramón Rodríguez de Pollo Rodríguez, ubicada en la calle 6, esquina Estrella Sáldala en Santiago le fue impuesta presentación periódica por ante la oficina del PGASE de la región Norte.


Además a Víctor Amauris Mejía Mejía, de D’lrfel Súper Colmado, en el ensanche Julieta, a quien le dictaron orden de arresto e impedimento de salida, cuyo fraude se valoró en unos 490 mil pesos. Francisco Bonarde Guerrero Martínez, del ensanche Naco, a quien le  impusieron presentación periódica ante el ministerio público.

 Jian Rong Feng, dueño de Cabaña Nuevo Mundo, del sector Alameda,  quien deberá pagar a  EDESUR la suma de 556 mil pesos, y le fue impuesto un impedimento de salida.

Le comprobaron  fraude eléctrico a Margge Frometa de Jiménez de Cerros de Arroyo Hondo, quien tendrá que pagar 96 mil pesos por consumo fraudulento fue declarada en rebeldía, y le fue dictada orden de arresto, e impedimento de salida.

También a Cesar Edmundo Hernández Matías, del sector La Julia, fraude ascendente a 101 mil pesos; le fue dictada  orden de arresto, impedimento de salida.

El superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, dijo que sólo en la administración del presidente Leonel Fernández se ha cometido fraude por  2,500 millones de dólares.

Por su parte Celso Marranzini, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), advirtió  que será estricto en el cobro de la energía eléctrica y expresó que la única manera de tener electricidad es pagándola.

Del Nuevo Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer