Vistas de página en total

lunes, 31 de enero de 2011

Amor, nos falta Amor

Un Momentito con Miguel


Autor Miguel De Jesús
Director de este Blog


En estos tiempos de avance tecnológico hemos dejado de lado el crecimiento espiritual que nos hace, amar la verdad y buscarla con amor, ser nosotros mismos, sin negar ni querer añadir nada a lo autentico.


Mi sensibilidad, la que siempre me ha acompañado desde que tengo conciencia de mí ser es, ciertamente, una sensibilidad dúctil y ardiente, como metal en perpetua fundición y me motiva a escribir desde mis adentros.

FELIZ CUMPLEAÑOS DOÑA FRANCISCA COLÓN

MUJER





Autora Handry Santana



Dedicado a mi madre Francisca Colón, maestra de arte por 35 años, al celebrar su vida de artista y fuente inagotable de inspiración.



Creo haberte escuchado algunas noches, cuando tu vientre abrazaba mi vida que apenas se encendía. Me contaste tus sueños antes de vernos por primera vez, regalándome más de una fantasía.

Besar tiene ciencia

"Nunca pensé que iba a escribir un libro entero sobre besar", le dijo Sheril Kirshenbaum, autora de La ciencia de besar, a BBC Mundo.



La científica de la Universidad de Texas acostumbra a escribir articulos para publicaciones como la revista Discover y hace tres años, cuando se acercaba el dia de San Valentin, escogió el tema del beso.

Todo lo que usted quería saber sobre teléfonos celulares...

Se estima que en el mundo hay más de 5 mil
 millones de teléfonos celulares.


Los teléfonos celulares dejaron de ser dispositivos que se emplean para realizar llamadas telefónicas y se convirtieron en computadoras de bolsillo.



Incluso los teléfonos más antiguos tienen capacidad de conexión a internet.

La genética se suma a la guerra contra las bacterias

Desde que la medicina le declaró la guerra a las bacterias, con el descubrimiento de la penicilina, las dos han estado luchando constantemente para conseguir alguna ventaja.



Y es que, con el tiempo, las bacterias se vuelven resistentes a ciertos antibióticos.

Por qué comemos tanto

La dopamina es la responsable del ansia por comer.

Tendemos a pensar que la búsqueda del placer es algo frívolo, evanescente, cosa del momento, pero de hecho, lo que nos lleva a ello es una parte fundamental del instinto de supervivencia.



Si no obtuviéramos placer en las cosas, no haríamos amigos, no comeríamos y ciertamente no practicaríamos algo tan turbio y peligroso como son las relaciones sexuales. Y en ese caso... ¡adiós homo sapiens!

Seleccionados después de una noche de oración‏

Después de pasar una noche orando en un monte, el Señor Jesucristo llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles.



Los escogidos fueron: Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé, Mateo, Tomás, Jacobo hijo de alfeo, Simón llamado Zelote, Judas hermano de Jacobo, y Judas Iscariote, que llegó a ser el traidor. San Lucas 6:12-16.

La cena más estresante de todas

Uno de los momentos clave de las visitas de mandatarios a otros países son las cenas de Estado que les ofrecen: la comida no puede limitarse simplemente a ser sabrosa.



Acertar con el menú, a cualquiera puede resultarle estresante. ¿Qué cocinar?, ¿cómo hacerlo?, ¿le gustará a los invitados?

domingo, 30 de enero de 2011

Leonel Fernandez se reúne con empresarios y visita empresa fílmica

Fernández junto a ejecutivos de Film City
 y la comitiva que
 le acompaña compuesta por funcionarios y empresarios dominicanos
 MUMBAI, La India.- En su primer día de agenda en esta ciudad, el presidente Leonel Fernández encabezó encuentros con empresarios tecnológicos del celuloide de este país y recorrió las instalaciones de Film City, uno de los más importantes estudios cinematográficos que posee un millón de empleados.

Informan derrame de petróleo no representa problemas para los bañistas de Boca Chica

SANTO DOMINGO,- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (MINISTERIO AMBIENTE) informó  que fueron recogidos los 500 litros de petróleo derramado en el Puerto Punta Caucedo de Boca Chica por un barco de matricula panameña.

Hilary pide a Haití acoger recomendaciones OEA

Puerto Príncipe-.- La secretaria de Estado de EE.UU, Hillary Clinton, pidió este domingo a Haití acoger las recomendaciones hechas por una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que aconsejó la exclusión del candidato oficialista de la segunda ronda de los comicios para solucionar la crisis postelectoral.

sábado, 29 de enero de 2011

Obama llama a EE.UU. a innovar, construir y educar más que sus competidores

Washington, (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy a los ciudadanos a "innovar más, construir más y educar más" que sus competidores mundiales para convertir su país en "el mejor lugar de la Tierra para hacer negocios".

viernes, 28 de enero de 2011

Congelan precios de los combustibles

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) mantendrá inalterable el precio de las gasolinas, el gasoil y el Gas Licuado de Petróleo durante la semana del 29 de enero al 4 de febrero de 2011. Empero, el galón de Avtur y el Kerosene experimentarán leves alzas y se venderán a RD$133.62 y RD$151.60, para un aumento de RD$3.18 y RD$3.30, respectivamente.

¿Quién está detrás del piano en medio del mar?

El chico de 16 años que planeó utilizar un viejo piano de utilería para un proyecto de arte nunca imaginó que su idea daría la vuelta al mundo. Aunque no por esas precisas razones.



Nicholas Harrington había pensado en grabar un video que le permitiera entrar a una escuela de arte utilizando un viejo piano desde hace cuatro años en el garaje de su abuela.

Salud Pública presenta en Santiago Plan de manejo de enfermedades tropicales para el 2011, Ministro destaca apoyo de la población.



Santiago.-El Ministro de Salud Publica, doctor Bautista Rojas Gómez presentó este miércoles a los directores regionales de áreas y de salud un nuevo plan de manejo de enfermedades para este año 2011.

El cuento del día: Prego‏

Autor Dante Andrés Michelena


Como el pan a la boca como

el agua a la tierra ojalá

yo te sirva para algo para

que mi temblor tenga destino

y sea dulzura en tu dulzura

o sea lluvia o sea calor

o vuelo para que te vueles

y vuelvas y te quedes o

o vuelvas y te vayas a

tu corazón extraordinario

girando azul de fuego tras

los niños que te pertenecen

El enigma del individuo en la obra de Montoya y Azuela


Apuntes sobre literatura social



Victor Montoya y  Michael Abbott



Autor Michael Abbott

“Hay que preferir el infierno real al paraíso imaginario”

Simone Weil



En ocasiones la literatura permite trascender la realidad para aportar nuevas percepciones en torno a conceptos anteriormente concebidos como nítidos e inmutables por la historia, la cual a menudo establece los confines del conocimiento.

Entre Fernando Pessoa y la Revolución de los Claveles

Víctor Montoya
Desde Suecia




En julio de 1987 viajé a Portugal, con la intención de ver el proceso electoral que se venía desarrollando entre bombos y platillos. Cuando llegué a Lisboa, la ciudad blanca y cuna de conquistadores, me sorprendió ver una caravana de personas vestidas de naranja, cubiertas de pegatinas con el retrato de Aníbal Covaco Silva y agitando frenéticamente las banderas del Partido Social Demócrata (PSD).

El insomnio propicia la depresión y los problemas de pareja

Uno de cada tres adultos sufre insomnio
 u otro trastorno de sueño.

La falta o privación de sueño está teniendo un enorme impacto en la salud de la población y el problema no está siendo abordado adecuadamente.



Uno de cada tres adultos sufre insomnio u otro trastorno de sueño.

Franklin Medrano un maeño que no ha perdido el horizonte

Autor Humberto Marte
Comunicador dominicano residente en Estados Unidos

Cuando hemos tenido que hacer honor a la verdad lo hemos hecho con gallardía, al igual que cuando denunciamos un hecho cobarde lo hacemos con firmeza sin olvidar ni echar a un lado la altura que nos ha podido caracterizar a lo largo y ancho de nuestra experiencia como observadores de la conducta humana.



El escándalo de los "pantalones de la muerte"

La moda de llevar pantalones 'jeans' que simulan estar desgastados ha costado vidas en Turquía, donde uno de los métodos utilizados para que parezcan usados ha provocado la muerte de más de 40 personas.

La crisis financiera de 2008 en Estados Unidos "habría podido evitarse"

Funcionarios, políticos y banqueros son los culpables del colapso económico experimentado en 2008 en Estados Unidos, asegura un informe de la Comisión Investigadora de la Crisis Financiera de EE.UU.



La Comisión, creada en mayo de 2009 para establecer las causas de la crisis, dijo que ésta "habría podido evitarse".

La justicia chilena investigará las circunstancias en que murió Allende

El gobierno militar que asumió en 1973 dijo
 que Allende se había suicidado.


A 37 años del golpe de estado que terminó con el gobierno y la vida de Salvador Allende, la justicia chilena investigará por primera vez las causas de su muerte. Entre tanto, resurge entre grupos de derechos humanos la tesis de que no se suicidó tras el ataque al palacio presidencial de La Moneda el 11 de septiembre de 1973.

jueves, 27 de enero de 2011

Leonel Fernandez aboga por flexibilidad con economías de países pobres

DAVOS, Suiza.- El presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, abogó aquí por el mantenimiento de las flexibilidades alcanzadas por las naciones menos adelantadas, así como las pequeñas y vulnerables economías, de las cuales el país es miembro en los borradores de los textos de la Ronda Doha, negociados en el 2008.

Pro Consumidor asegura sobre café debe venderse a RD$11.00; llama pueblo denunciar especulación

SANTO DOMINGO.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, informó que el precio del sobre de café sólo subió un peso en el mercado local, razón por la cual llamó al pueblo a pagar a RD$11.00.

Ministerio de Salud Pública ofrece apoyo a médicos cubanos en Tirolí, Haití tras detectarse gran número casos de cólera.

Ministerio de Salud Pública ofrece apoyo a médicos cubanos en Tirolí, Haití tras detectarse gran número casos de cólera.



Santiago.-El Ministerio de Salud Publica esta brindando todo el apoyo a médicos cubanos que se encuentran ofreciendo servicios en la comunidad haitiana de Tirolí, al detectarse un numero superior de casos de Cólera.

Salud Pública confirma nueve casos de cólera en fiesta La Romana por ingesta de langosta

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó que fueron confirmados nueve casos de cólera, entre los que se encuentras 7 venezolanos y dos dominicanos, al ingerir langosta en una boda celebrada en una residencia de un empresario venezolano en el Este de Republica Dominicana.

Una hierba común para tratar el cáncer de piel

La savia de una hierba que crece comúnmente en los jardines -la euforbia- parece ser efectiva como tratamiento de cáncer de piel, afirman expertos australianos.


La savia de la euforbia tiene un ingrediente que mata a células cancerosas.

miércoles, 26 de enero de 2011

DUARTE ,LIBERTADOR Y HEROE DOMINICANO , ¡ CONOCELO !


(Santo Domingo,  1813 - Caracas, Venezuela, 1876) Libertador dominicano. Juan Pablo Duarte nació en una época especialmente convulsa de la historia de la isla, ya que en esos momentos la soberanía sobre la misma cambiaba frecuentemente de manos entre España y Francia. En 1822 la isla pasó a ser completamente posesión de Haití, que logró así unificar todo el territorio.

Resumen de la Verdadera Historia del General Juan Pablo Duarte y Díez

Resumen de la Verdadera Historia del General Juan Pablo Duarte y Díez El Instituto Duartiano tiene el agradable y honroso deber de llevar el resumen de la “Verdadera Historia de Juan Pablo Duarte”, a todo el pueblo dominicano, en la República y en las filiales del exterior, y donde quiera que haya una apreciable emigración de nuestros conciudadanos.

martes, 25 de enero de 2011

Mi madre, en cada Enero

Un Momentito con Miguel


Autor Miguel De Jesús
Director de este Blog

A pocos días del nacimiento de Enero, nació mi madre, un día 9 de ese mes, hace 77 años, en un ambiente sencillo entre vecinas y amigos le cantamos cumpleaños feliz, aprovechando el privilegio de su vida.

GUARIONEX AQUINO, Inmortal



Autor Héctor Brea Tió
médico Psiquiatra


Con el primor de los crepúsculos del rojo de las tunas, del paradisíaco rinconcito maeño, vino al orbe un cálido 28 de Febrero del 1924, Guarionex Aquino Reyes, una de las voces más privilegiadas que ha tenido nuestro país, equiparable a la de su homólogo Eduardo Brito, quien cantó igual que él en los más importantes escenarios artísticos de América Latina, Norteamérica y todo el Caribe.

Ojo con el enojo, es un enemigo invisible‏

Pastor Antonio Regalado
El autor es un lider espiritual dominicano residente en Estados Unidos




Uno de los mas grandes problemas que enfrentamos hoy, es la facilidad con que nos enojamos.

Y lo es, porque trastorna el orden y el estado de las cosas, porque quita la paz y la tranquilidad, y porque se constituye en una especie de caldo de cultivo, que le hace perder el juicio a cualquiera.

Pato o águila tú decides...




Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista

se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El

chofer bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros

muy bien planchados, el taxista salio del auto dio la vuelta y le abrió la

puerta trasera del taxi.

EL SERVICIO

CULTURA VIVA

Autor  Lincoln López
Actual Director del Gran Teatro Regional del Cibao

Vive en el lugar más estrecho, oscuro, menos ventilado y discriminado de la casa. Allá atrás, al fondo a la derecha. Cerca de los servicios para lavados de ropa y de los detergentes.

Enfriar el cerebro podría ayudar a recuperarse de un derrame

Enfriar el cerebro de los pacientes que han sufrido un derrame podría mejorar radicalmente su recuperación, afirman médicos en Escocia.


Cerca de 5,5 millones de personas mueren cada año a causa de un derrame cerebral.

Jorge Prats considera sólo pacto entre PLD y PRD aprobaría Tribunal Constitucional

El experto en Derecho Constitucional, doctor Eduardo Jorge Prats, reveló que se requiere un consenso político entre los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD) para poder aprobar la ley orgánica del Tribunal Constitucional.

POLICIAS, GUARDIAS Y DELINCUENCIA


Autor Fernando Rodrίguez Cespedes.
Comunicador maeño residente en Santo Domingo


El involucramiento de tantos policías y militares en hechos delictivos, es un fenómeno que debe tratarse a profundidad para combatirlo dejando atrás la creencia de que con arengas y uno que otro reconocimiento o premio, se va a erradicar un mal de tan terribles consecuencias sociales.

PERIODISTAS PARTICIPAN EN PERIPLO “LA RUTA DEL CHIVO Y DEL CASABE”



Autor Tony Rodríguez


SANTIAGO RODRIGUEZ.- Por las riendas del cacique Guaraguanó, con el buen deseo de compartir entre colegas, periodistas de Santiago de los Caballeros aprovecharon el domingo del fin de semana en que se unieron Duarte y Tatica la virgen, para hacer el recorrido mágico-cultural denominado “La Ruta del Chivo y del Casabe”.

HA LLOVIDO MUCHO...

Autora Lavinia del Villar

El pasado sábado 15 de enero celebramos, en los salones del Centro de Damas de la ciudad de Mao, la puesta en circulación de mi libro Ha llovido mucho… Fue un evento hermosísimo donde el amor, la calidez, la solidaridad y el compañerismo se pasearon toda la noche, como señores portadores de luz.

lunes, 24 de enero de 2011

Presidente Fernández sale de gira por 13 días; irá a Suiza y a la India

El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, viajó este lunes en horas de la noche con destino a Madrid, de donde volará a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial en donde estarán presentes otros dignatarios.

OEA proveerá asistencia técnica a RD para reformar la Ley Electoral

Washington.- La Organización de Estados Americanos (OEA) y la República Dominicana firmaron hoy un acuerdo en virtud del cual el organismo interamericano prestará asistencia técnica a ese país para apoyar la reforma de la Ley Electoral del país caribeño.

MURIÓ MONCHY COLÓN

Es con mucha pena que comunicamos la partida de Ramón Antonio Colón, nuestro estimado Monchy. Se nos ha ido un excelso ser humano, un hombre que siempre tenía una sonrisa a flor de labios; inteligente como el que más. Descansa en paz querido amigo.



Extendemos nuestro más sentido pésame a Dña. Patria, su madre; a su esposa, a sus hijos y sobrinos, y a sus amigo-hermanos Fernan, Lilí y Diogenito.

Leonel Fernandez felicita a los Toros del Este campeones de la Temporal Invernal

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna felicitó este lunes al Equipo de béisbol de los Toros del Este, al coronarse la noche de este domingo, como campeones de la Temporada Invernal 2010-20211.

Resaltó que los dominicanos y las dominicanas confían en la digna representación del país ante la Serie del Caribe, que con orgullo recae en el equipo de Los Toros del Este.

Semana Duartiana 2011 con amplia agenda en honor al patricio

NUEVA YORK._ El Instituto Duartiano (capítulo de Nueva York), comenzó ayer domingo en la mañana, la celebración de Semana Duartiana 2011 con un desayuno en el que participaron líderes de la comunidad, los principales dirigentes de la entidad e invitados especiales.

domingo, 23 de enero de 2011

Los Toros ganan a las Estrellas y son los nuevos campeones

Santo Domingo Los Toros del Este se coronó la noche de este domingo como los campeones del torneo de béisbol otoño-invernal de la temporada 2010-2011 al derrotar a las Estrellas Orientales 4 carreras por 2, en el estadio Francisco Micheli de La Romana. Con este triunfo este equipo completó la barrida al ganar los 5 partidos que requeridos para obtener el título.




Con ese triunfo Los Toros ganaron el segundo campeonato de su historia, a 16 años de haber ganaron el primero en la temporada 1994-1995.

Leonel Fernandez se va este lunes; asistirá a Foro de Davos en Suiza y hará visita de Estado a India

Santo Domingo.-El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, emprenderá una gira este lunes que le llevará a Suiza, donde intervendrá en el Foro Económico Mundial 2011, y posteriormente a la India, en visita de Estado, informó hoy la Presidencia local.