Vistas de página en total

jueves, 27 de enero de 2011

Ministerio de Salud Pública ofrece apoyo a médicos cubanos en Tirolí, Haití tras detectarse gran número casos de cólera.

Ministerio de Salud Pública ofrece apoyo a médicos cubanos en Tirolí, Haití tras detectarse gran número casos de cólera.



Santiago.-El Ministerio de Salud Publica esta brindando todo el apoyo a médicos cubanos que se encuentran ofreciendo servicios en la comunidad haitiana de Tirolí, al detectarse un numero superior de casos de Cólera.



La información fue ofrecida por el Ministro de Salud, doctor Bautista Rojas Gómez, quien explicó que Republica Dominicana está aportando sueros, antibióticos y personal medico.



“Tirolí es una comunidad dispersa con muchas montañas, entonces estamos dando apoyo a un grupo de médicos cubanos que están en esa zona trabajando y a los fines de que no nos afecte a nosotros”.



El funcionario explicó que el mercado que se realiza los lunes en esa zona se suspendió en precaución por el aumento de los números de casos de cólera en la comunidad haitiana de Tirolí.



No obstante, el Ministro de Salud adelantó que un equipo de médicos se encuentra en la comunidad más próxima a Tirolí, llamada Guayajayuco con un establecimiento habilitado.



El doctor Bautista Rojas Gómez dijo que ese ministerio tiene once días de vigilancia permanente en la zona, de acuerdo a una nota divulgada por la Oficina de Prensa de la Presidencia e Santiago.



Rojas Gómez recordó que los pacientes que reciben tratamiento a tiempo no confrontan problemas serios.



Dijo que el próximo jueves 3 de febrero, se realizará en Santiago el lanzamiento de una jornada de movilización para la región del Cibao con la finalidad de no bajar la guardia con relación al cólera.



Salud Publica, ha mantenido una amplia jornada de asistencia médica en todo el país, desde que se conoció de la existencia de la epidemia de cólera en Haití, que ha causado la muerte a miles de haitianos.



En nuestro país, solo se ha reportado oficialmente la muerte de una persona, de nacionalidad haitiana, lo que demuestra la gran labor desplegada por el gobierno a través del Ministerio de Salud Publica.



Subdirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer